Pide al Gobierno Central que reabra las Islas Baleares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Pide al Gobierno Central que reabra tu Comunidad Autónoma:
Las órdenes gubernamentales que están recluyendo a los ciudadanos sanos y manteniendo las empresas que no son esenciales cerradas están causando un perjuicio emocional, físico y económico generalizado y devastador en toda la población, y las consecuencias continúan empeorando día a día.

NUESTRA POSICIÓN

La administración del gobierno tomó la decisión de confinar a toda la población impidiendo el movimiento de ciudadanos sanos, cerrando todos los espacios públicos, interviniendo la mayoría de los negocios ordenando su cierre.

Las consecuencias de las extremas medidas impuestas por el gobierno para controlar la propagación del COVID19, son cada vez más claras y ya no hay duda de que esas medidas están creando profundos daños en nuestra población.

Hasta ahora se han tramitado más de 18.000 ERTE en las islas afectando a unos 156.000 trabajadores.

El Govern Balear estima que PIB en las islas sufrirá una caída del 31%, lo que supone una reducción de 9270 millones de euros y una pérdida de 147.700 puestos de trabajo, 147.700 personas que no van a tener empleo.

Según el Govern, las islas van a ser de las comunidades autónomas que más van a tardar en recuperarse del desastre económico en el que se las ha sometido debido a que el turismo es el principal activo económico. Por ello el resto de actividades deben activarse a la mayor brevedad posible.

Actualmente no hay cifras claras de las defunciones por coronavirus, las cifras que el Ministerio presenta a diario son muertes CON coronavirus, por lo que el índice de mortalidad oficial no está claro.

Los ciudadanos de las Islas se preguntan cuánto tiempo deben seguir confinados, cuando los índices de contagio son de los más bajaos de todo el territorio español, y los hospitales de las islas y los centros de salud no sufren colapso.

Todos los ciudadanos de las islas tienen información y capacidad de tomar las precauciones necesarias para evitar el COVID19. Todos aquellos que son vulnerables al contagio deben permanecer en casa, pero los ciudadanos sanos necesitan volver al trabajo y a sus tareas, para que la economía no colapse totalmente.

Las actividades al aire libre que no presentan un peligro de contagio deben reanudarse inmediatamente para recuperar la salud física y psicológica de la población sana y los niños, evitando daños mayores.

Ha llegado el momento de pedir políticas con sentido común que protejan a las personas vulnerables y reestablezcan la vida de los individuos, y mitiguen las repercusiones de un paro masivo y de larga e incierta duración.