Abrir el Aeropuerto La Aurora temporalmente para permitir el regreso de Guatemaltecos

Abrir el Aeropuerto La Aurora temporalmente para permitir el regreso de Guatemaltecos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Grupo de Guatemaltecos varados en el extranjero lanzó esta petición dirigida para Pedro Brolo. Ministro de Relaciones Exteriores y

Excelentísimo
Sr. Presidente
República de Guatemala

Por este medio, hacemos esta petición formal a su persona de que se aperture el Aeropuerto Internacional la Aurora temporalmente, de esta manera nosotros podemos apoyarnos en coordinar con las aerolíneas para programar el/los viajes necesarios para que se pueda hacer un rescate de guatemaltecos varados en Georgia, Estados Unidos.  

A través de esta solicitud queremos compartirle el sentimiento de muchos guatemaltecos que nos vimos obligados a permanecer en los Estados Unidos América, por distintos motivos, muchos de nosotros llevamos acá desde el mes de Marzo y a algunos ya se les acabó el permiso de estadía en este país habiendo pagado una cantidad considerable, para extenderlo.

Se ha estado pendiente todos los días el Canal de Gobierno, atentos a sus comunicados, siempre en la espera de que tocaran el tema de todos los connacionales fuera del país y así ver que podíamos hacer para poder regresar a nuestro país, pero solo hablaban de personal Diplomático, acreditados en otros países,

Creemos que tenemos iguales derechos de volver a casa y a pesar que el Consulado General de Guatemala en Atlanta ha hecho anuencia al Gobierno Central, de todos nosotros, ni ellos han obtenido respuesta, no habiendo encontrado solución alguna, muchos decidieron tomar la decisión de viajar via México- Tapachula, arriesgando así su vida, no es lo mejor, pero a ese punto están obligándonos a seguir esos pasos.

Esto en lugar de ser una petición sería una súplica para que se nos sea otorgado un permiso especial con lapso de tiempo para que podamos regresar, contando todos ya con la prueba del COVID 19 en mano y con las debidas normas de salubridad pertinentes, siguendo así el protocolo impuesto por el Gobierno de la República.

Al momento conocemos que hay mas de 65 guatemaltecos varados sólo en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Estamos seguros que al abrirse el aeropuerto temporalmente muchas más personas que estan en los listados de las diferentes ciudades se sumarán y tomarán esta oportunidad.

Hay muchas personas que tienen la esperanza de regresar con su familia pronto debido a que esta situación los ha tenido separados mucho mas tiempo de lo que se habian planificado, entre ellos hay padres, madres y niños queriendo reunirse con sus famllias. Algunos de ellos estan en luto recientemente y no han podido regresar para estar con los suyos.

Con todo lo anteriormente expuesto esperamos con todo nuestro corazón sea tomada en cuenta dicha petición y que tengamos una respuesta favorable lo antes posible para tener tiempo a hacer los arreglos para nuestro vuelo.

Atentamente

GUATEMALTECOS VARADOS EN ATLANTA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.