Pedimos PASO DE FAUNA en la nueva obra de circunvalación noroeste

Pedimos PASO DE FAUNA en la nueva obra de circunvalación noroeste
La nueva autopista Noroeste se está desarrollando en una Reserva, la atraviesa de punta a punta, consideramos que aún estamos a tiempo de incluir en dicha obra paso de fauna.
“Los pasos de fauna son estructuras por debajo o por encima de una autopista, que permiten a los animales cruzar. Están acondicionados con vegetación y permiten conectar hábitats adyacentes a la vía. Los pasos de fauna son una práctica de conservación de hábitat.”
Teniendo en cuenta los tiempos que corren, donde lo natural se ve constantemente amenazado por el avance y el crecimiento inevitable de las ciudades, hacer lo posible por preservar la flora y la fauna del lugar sería un acierto y un gran beneficio.
No estamos en contra del progreso, pero no puede ser llamado como tal, si no coexiste con su entorno. La realización de estos puentes para paso de fauna sería una manera de poder convivir, respetar y preservar la fauna que allí habita.
Las autopistas y el tráfico impactan perjudicialmente a las poblaciones de fauna:
Reducen la cantidad y calidad de hábitat. Aumentan la mortalidad debido a las colisiones fauna-vehículos. Impiden el acceso a recursos al otro lado de la autopista. Dividen las poblaciones de fauna y flora en sub-poblaciones más pequeñas y más vulnerables La fragmentación de hábitat puede llevar a la extinción o extirpación. Además de las preocupaciones de conservación, las colisiones fauna-vehículos tienen un costo significativo para las poblaciones humanas porque dañan propiedad, hieren y matan a los automovilistas.
Por tal motivo, consideramos fundamental facilitar el movimiento seguro de nuestra fauna mediante la construcción de pasos de fauna.