

Libertad y justicia para Alfredo Tomás Aldama Sánchez
La causa
Alfredo Tomás Aldama Sánchez, bailarín y maestro de ballet, se encuentra desde hace 8 meses detenido en prisión preventiva, con el consiguiente deterioro de su salud física y mental, sin que hasta el momento se hayan presentado pruebas en su contra, atentando así contra los derechos humanos.
Por su parte, los medios de comunicación han contribuido a un linchamiento social y jurídico dando por ciertas toda clase de calumnias y difamaciones, publicando artículos en los que se le señala como culpable, sin tener derecho de réplica.
El hostigamiento, la extorsión y las amenazas hacia las personas que lo apoyan no se ha detenido.
Grupos que dicen defender a la mujer, se han servido de su caso para incitar constantemente a la violencia y al odio, bajo la sombra del anonimato, azuzados por personas sin escrúpulos ni discernimiento.
Paradójicamente, entre las personas que apoyan a Alfredo hay colegas, miembros de su familia, padres y madres de alumnas y exalumnas, mujeres que piden que su voz sea escuchada y que denuncian esta injusticia; hombres y mujeres que tienen rostro, nombre y apellido.
Alfredo no merece terminar su carrera y una vida dedicada a la danza en un reclusorio y sin sentencia.
La perspectiva de genero tiene que ir en las dos direcciones y para tod@s los ciudadan@s de nuestro país. Desgraciadamente, no existe un organismo que defienda a un hombre señalado. El caso de Alfredo no es el único de este tipo, pero los hombres están solos.
Las personas que firmamos esta petición, exigimos a las autoridades competentes que se revise el caso de Alfredo Tomás Aldama Sánchez con imparcialidad y apego a derecho.
Exigimos que se respete la presunción de inocencia y los derechos humanos.
Ciudad de México, 3 de octubre de 2021

La causa
Alfredo Tomás Aldama Sánchez, bailarín y maestro de ballet, se encuentra desde hace 8 meses detenido en prisión preventiva, con el consiguiente deterioro de su salud física y mental, sin que hasta el momento se hayan presentado pruebas en su contra, atentando así contra los derechos humanos.
Por su parte, los medios de comunicación han contribuido a un linchamiento social y jurídico dando por ciertas toda clase de calumnias y difamaciones, publicando artículos en los que se le señala como culpable, sin tener derecho de réplica.
El hostigamiento, la extorsión y las amenazas hacia las personas que lo apoyan no se ha detenido.
Grupos que dicen defender a la mujer, se han servido de su caso para incitar constantemente a la violencia y al odio, bajo la sombra del anonimato, azuzados por personas sin escrúpulos ni discernimiento.
Paradójicamente, entre las personas que apoyan a Alfredo hay colegas, miembros de su familia, padres y madres de alumnas y exalumnas, mujeres que piden que su voz sea escuchada y que denuncian esta injusticia; hombres y mujeres que tienen rostro, nombre y apellido.
Alfredo no merece terminar su carrera y una vida dedicada a la danza en un reclusorio y sin sentencia.
La perspectiva de genero tiene que ir en las dos direcciones y para tod@s los ciudadan@s de nuestro país. Desgraciadamente, no existe un organismo que defienda a un hombre señalado. El caso de Alfredo no es el único de este tipo, pero los hombres están solos.
Las personas que firmamos esta petición, exigimos a las autoridades competentes que se revise el caso de Alfredo Tomás Aldama Sánchez con imparcialidad y apego a derecho.
Exigimos que se respete la presunción de inocencia y los derechos humanos.
Ciudad de México, 3 de octubre de 2021

Los tomadores de decisiones
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 3 de octubre de 2021