Libertad y justicia para Alfredo Tomás Aldama Sánchez

Libertad y justicia para Alfredo Tomás Aldama Sánchez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Amada Aldama lanzó esta petición dirigida para Fiscalía General de Justicia de la CDMX; y

Alfredo Tomás Aldama Sánchez, bailarín y maestro de ballet, se encuentra desde hace 8 meses detenido en prisión preventiva, con el consiguiente deterioro de su salud física y mental, sin que hasta el momento se hayan presentado pruebas en su contra, atentando así contra los derechos humanos.

Por su parte, los medios de comunicación han contribuido a un linchamiento social y jurídico dando por ciertas toda clase de calumnias y difamaciones, publicando artículos en los que se le señala como culpable, sin tener derecho de réplica.

El hostigamiento, la extorsión y las amenazas hacia las personas que lo apoyan no se ha detenido.

Grupos que dicen defender a la mujer, se han servido de su caso para incitar constantemente a la violencia y al odio, bajo la sombra del anonimato, azuzados por personas sin escrúpulos ni discernimiento.

Paradójicamente, entre las personas que apoyan a Alfredo hay colegas, miembros de su familia, padres y madres de alumnas y exalumnas, mujeres que piden que su voz sea escuchada y que denuncian esta injusticia; hombres y mujeres que tienen rostro, nombre y apellido.

Alfredo no merece terminar su carrera y una vida dedicada a la danza en un reclusorio y sin sentencia.

La perspectiva de genero tiene que ir en las dos direcciones y para tod@s los ciudadan@s de nuestro país. Desgraciadamente, no existe un organismo que defienda a un hombre señalado. El caso de Alfredo no es el único de este tipo, pero los hombres están solos.

Las personas que firmamos esta petición, exigimos a las autoridades competentes que se revise el caso de Alfredo Tomás Aldama Sánchez con imparcialidad y apego a derecho.

Exigimos que se respete la presunción de inocencia y los derechos humanos.

Ciudad de México, 3 de octubre de 2021

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.