Mantener el nombre de Cesáreo L. Berisso en la terminal del Aeropuerto de Carrasco.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Memorias de PLUNA lanzó esta petición dirigida a Parlamento de la Republica Oriental del Uruguay

FIRMAR CON NOMBRE Y CORREO. NO SOLICITAMOS DONACIONES. La plataforma "change.org" solicita donaciones POR DEFECTO y no nos permite desactivar dicha opción. NO DONAR A ESTA PETICIÓN.

Firmamos a favor de que la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco continúe homenajeando con su nombre al precursor más grande de la aviación nacional, GRAL. CESÁREO L. BERISSO. Nos oponemos al proyecto de ley presentado por el Senador Germán Coutinho que propone cambiar su denominación por ¨Presidente Jorge Batlle¨.

Consideramos que no es oportuno retirar el homenaje a la figura más destacada en la historia de la aviación de nuestro país. Entre sus hitos destacan ser el primer uruguayo en realizar un vuelo en solitario (1913), ganador del primer Raid internacional (1916), primer uruguayo en cruzar el Río de la Plata en globo, quien diseñara y construyera el primer aeroplano creado en Uruguay (1929), escritor de decenas de obras entre las que destacan las primeras normas que rigieron la aviación civil de nuestro país, integrante de comisiones creadas con el fin de crear el Aeropuerto, responsable de definir la ubicación del mismo, el primer piloto en aterrizar en sus pistas (1944), primer Presidente de PLUNA Ente Autónomo (1951), simplemente por nombrar algunas. También fue reconocido por ley en la República Argentina como "Precursor de la Aeronáutica Argentina".

FIRMAMOS POR NUESTRA HISTORIA EN RECONOCIMIENTO DE UN GRAN AVIADOR URUGUAYO, DIGNO MERECEDOR DE QUE NUESTRO AEROPUERTO LLEVE SU NOMBRE: AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO - GRAL. CESÁREO L. BERISSO.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!