Petición cerrada

Paraíso natural en peligro! Paren de contaminar el Río Chimehuín con los desechos de Junín de los Andes!

Esta petición consiguió 12,997 firmas

El Río Chimehuín y su cuenca son un emblema de la Patagonia y un verdadero paraíso natural. Sus prístinas aguas de origen cordillerano, desde el principio de los tiempos, han fluido en estado de máxima pureza. Este río forma parte de la cuenca del río Limay e integra una de las cadenas hídricas más importantes del país.

Desgraciadamente, este lugar tan preciado está en serio peligro. Los desagües cloacales de la ciudad de Junín de los Andes, muy cercana al río, contaminan seriamente sus aguas, afectando gravemente su biodiversidad.

Este lugar es, además, cuna de generaciones de pescadores de mosca, que ven año a año cómo se va deteriorando. Yo soy pescador, y voy muy seguido a esa zona. Me preocupa mucho ver cómo de a poco este lugar maravilloso se está convirtiendo en un depósito de basura (mire por favor el video).

Hay soluciones para mejorar esta situación. Tratando correctamente los efluentes de la ciudad de Junín de los Andes se podría mejorar mucho el nivel de contaminación de estas aguas públicas. El pedido concreto es la inmediata construcción de una planta de tratamiento de aguas acorde a los tiempos que corren, a la población de la ciudad y con proyección a futuro.

La Provincia de Neuquén es muy rica y debería aplicar recursos para esto. Podríamos preguntarnos si la provincia y la industria petrolera de la región, que tanto se enriquecen con recursos que extraen de la tierra, no podrían costear este proyecto. Para la Provincia es un deber, para la industria petrolera sería un gesto de grandeza.

Apoyando mi petición contribuís a salvar un lugar con una riqueza y diversidad natural única de nuestro país.

¡Gracias!

Hoy: Ezequiel cuenta con tu ayuda

Ezequiel Lemos necesita tu ayuda con esta petición «Paren de contaminar el río Chimehuín con desechos @JunindelosAndes». Unite a Ezequiel y 12,996 personas que firmaron hoy.