Petition update

Aena low cost: El precio del desmantelamiento diez años perdiendo condiciones laborales #expolioAena

CGT Aena SSE Org
Spain

Sep 7, 2017 — Los trabajadores de Aena y ENAIRE llevamos casi diez años perdiendo condiciones laborales, salario, cargas de trabajo, movilidad funcional y geográfica,…, y además somos muchos menos que antes.
¿Cuánto vale todo esto? ¿Podemos cuantificar cuánto valen las condiciones perdidas, el nuevo ambiente laboral, el nivel de sobreexplotación de los compañeros temporales, el aumento de las cargas de trabajo?
¿Esto qué vale; 300 €, 400, 500?

Desde CGT, y con motivo del contexto negociador que se ha abierto, nos vemos en la obligación de destapar la realidad de los trabajadores de Aena y ENAIRE.

Aena decidió el camino de la privatización completa del servicio público; conviviendo con la paradoja de que a día de hoy, ENAIRE es su mayor accionista y por lo tanto "dueño y único vínculo con el estado", pero además también es una contrata en su filial, cuyos servicios están contratados con Aena hasta fin de 2018, casualmente fecha de expiración del I Convenio Colectivo, cuya prórroga se firmó en acuerdo de desconvocatoria de huelga en 2015 e, increíblemente, vuelve a ser objeto de negociación, al no estar publicado en el BOE todavía. Es la voracidad por los beneficios del capital privado, a costa de cualquier otra consideración, quien está detrás de nuestro camino a la precariedad, y por tanto pone en riesgo un convenio común para el conjunto de trabajadores de ENAIRE y Aena.

Desde que se inició el camino de la privatización, en Aena y ENAIRE ha habido un ERE general y otros encubiertos (privatización de los párking, despidiendo a los eventuales), a pesar de que estamos en récord de pax. Trabajamos mucho más con muchos menos. Se han externalizado servicios que prestábamos en propio, desde el mantenimiento general, el mantenimiento eléctrico, el Servicio de Servicio de Dirección en Plataforma SDP, trece torres de control TWR, el servicio de información de vuelo y de alerta en un aeródromo AFIS, contratas de trabajos administrativos, control de proyectos y obras propios de nuestros ingenieros y técnicos, el proyecto de centralización de las oficinas del Servicio de Información aeronáutica (AIS) fuera de las instalaciones de los aeropuertos, la gestión de salas en muchos aeropuertos, servicio médico aeroportuario, conducción de pasarelas… y más vergonzoso aún, se incrementan beneficios, a costa de la calidad del servicio o , con el único fin de saciar a los "fondos de inversión" que se apalancan en Aena, y que parece que son los que realmente dirigen la empresa.

El estado, garante teórico del servicio público, parece mirar para otro lado, mientras se beneficie también de las tasas. ¿cómo se puede hacer negocio con la tasa de seguridad aeroportuaria? o ¿cómo se puede hacer negocio con la tasa a pasajeros con movilidad reducida PMR?

Más precariedad. La introducción de nuevos procedimientos operativos, como el bombero single, un bombero único para el SSEI; el TMA single para el mantenimiento eléctrico y general, además de ocuparse de las maniobras de la central eléctrica. Todo ello a base de sustituir los antiguos EXA por nuevos procedimientos con menores garantías de seguridad operacional.

La invención del llamado Grupo III (que por cierto ya ha entrado en beneficios ......./ /....... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . // . . . . . . . . . . .GRACIAS por leer más en [ http://www.cgt-aena.org/comunicado/2017/2017.09.06-El-precio-de-nuestro-desmantelamiento-Los-trabajadores-de-Aena-y-ENAIRE-llevamos-casi-diez-anos-perdiendo-condiciones-laborales.html ]

*************************

Comparte en twitter y facebook

#Aena El Congreso acusa a Vargas de no consultarle la emisión de deuda de 5000 millones #expolioAena

Sir Chris Hohn, el 'caballero' inglés que se ha 'forrado' con #Aena #expolioAena

#Aena pide 5000 millones € con garantia del ESTADO fuera de los #PGE2017 #LaTrama #expolioAena #PGE

Vargas defiende mayor privatización de #Aena, y El Gobierno QUÉ? #ElSaqueoDeLaMafia #LaTrama

Bruselas abre expediente a España por el modelo de tarifas aeroportuarias #Aena #aeropuerto #expolioAena

CONCENTRACIÓN 15 FEBRERO ¿ Que hace Aena (51% pública) en la CEOE?

*************************

PAREMOS la privatización de Aena por el interes general. Sensibilizar a los ciudadanos y a los trabajadores, firmar esta petición y animar a otros a que lo hagan.

Es importante que esta petición cale en la opinión pública, y que gobierno de España desista en perder el control de Aena.

Comparte esta petición, en tus redes sociales ( 15.877 firmantes firmantes) Aún faltan 9.123 firmas para alcanzar las 25.000.

CGT es el único sindicato de trabajadores que continua en la lucha contra la privatitación.

* https://twitter.com/CGTAena
* https://www.facebook.com/CGT.Aena.Enaire/

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.