#SiFueraPresidente Crearía una reforma agraria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Reforma agraria es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra en un lugar determinado. Las reformas agrarias buscan solucionar dos problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima su uso productivo.En los sesenta se concretaron importantes cambios agrarios impulsados por diversas causas.

Las formas de cambiar la tenencia de la tierra son por medio de la expropiación de la tierra sin indemnización o mediante algún mecanismo de compensación a los antiguos propietarios. Generalmente los resultados sociales son la creación de una clase de pequeños y medianos agricultores que desplazan la hegemonía de los latifundistas.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Nuñez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Para los candidatos presidenciales: #SiFueraPresidente Crearía una reforma agraria». Súmate a Mario y 8 persona que han firmado hoy.