Victoria confirmada

Pida la renuncia de Robert Finn como Obispo de la Diócesis Católica de la Ciudad de Kansas - San José (EEUU)

¡Esta petición alcanzó el cambio con 262,330 firmas!


El Obispo Robert Finn es el líder de la Iglesia Católica de la Diócesis de San José de la ciudad de Kansas (USA). El es clérigo con rango más alto acusado por décadas de abuso sexual infantil. Hoy me conecto con ustedes, argentinos y sudamericanos, para que se sumen a nosotros. Pedimos al Papa Francisco justicia para las víctimas de abusos sexuales, pidiendo la renuncia del Obispo Finn.

En septiembre de 2012 un juez en EE.UU. encontró culpable al Obispo Finn de un cargo menor porque no reportó a un sacerdote a quien se le encontró cientos de fotos pornográficas de niñas. A pesar de esto, no fue aún removido de su cargo de Obispo de la Diócesis San José de Kansas. Más de 100 mil creyentes creemos que él no puede permanecer en ese cargo y debería renunciar. 

El Obispo Finn ha demostrado a sus pares y creyentes que a él no se le puede confiar la protección de los más inocentes y vulnerables entre nosotros, los niños. El dejó en claro que no puede implementar sus propias políticas y procedimientos para proteger a nuestros niños.

Hace varios años, el obispo Finn se enfrentó a un juicio millonario ante 47 demandantes (de su misma diócesis) por casos de abusos sexuales. Accedió a una larga lista de medidas preventivas, entre ellas informar de inmediato a cualquier sospechoso de ser un pedófilo a las autoridades policiales, lo cual no cumplió.

Yo soy de la Ciudad de Kansas, fui criado en la Diócesis Católica de Kansas de San José. Como Católico yo creo en el perdón, también creo que perdón y cambio puede coexistir, por eso creo que es necesario que el Papa Francisco remueva de su cargo al Obispo Finn.

El Papa Francisco se comprometió a tomar acciones contra aquellos que abusen de los niños en el interior de la Iglesia católica. La comunidad católica lucha por cerrar muchos capítulos de dolor y sufrimiento que han traído los abusos sexuales de menores. Ayudanos a enviar un mensaje al Papa Francisco. Para terminar con este escándalo se debe que comenzar por el interior, removiendo a aquellos que han fallado en proteger nuestros preciosos niños. 

El dolor espiritual, emocional y moral que este tema ha causado a los colegas clérigos, empleados d el diócesis, voluntarios, y creyentes tiene que terminar. Para muchas personas la sanación y renacimiento de nuestra comunidad no puede comenzar si el Obispo Robert Finn permanece.

Papa Franciso ayudanos a comenzar a sanar removiendo al Obispo Finn



Hoy: Jeff cuenta con tu ayuda

Jeff Weis necesita tu ayuda con esta petición «Papa Francisco: Pida la renuncia de Robert Finn como Obispo de la Diócesis Católica de la Ciudad de Kansas - San José (EEUU)». Unite a Jeff y 262,329 personas que firmaron hoy.