PACTO: "NI UN ANIMAL MÁS DE TIENDA"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Tras una experiencia muy triste con un perrito adquirido en PETLAND, el cual murió a los pocos días por estar infectado del virus del moquillo, me metí a investigar sobre las posibles vías de acción para que se hiciera algo al respecto. (Cabe recalcar que el veterinario determinó que llevaba varios días infectado el perrito, por lo que los que convivían en la tienda con él lo están también).                        Tanto la respuesta de la tienda, de los dueños y los mecanismos públicos y privados involucrados, resultaron ineficientes e insuficientes. Decidí entonces buscar la forma de que se tomen medidas contra tiendas como esa, que lucran de manera irresponsable e inconsciente con la venta de seres vivos. Investigando me encontré con miles de casos como el mío de gente que, queriendo darle un hogar a un animalito, se topó con la dura realidad de la implicación de esas tiendas. Engaños en cuanto a razas, falta de papeles y "tos de perrera" eran los casos más comunes; pero casos más graves como enfermedades congénitas, maltrato animal y virus del moquillo no dejaban de ser recurrentes. La cantidad de demandas y casos que siguen sin ser resueltos son numerosos, la cantidad de gente que ha intentado clausurar esas tiendas es muchísima, todos han topado con pared. Analizando mis opciones y habiendo realizado los "debidos procesos" para levantar una denuncia y que se haga justicia, me dí cuenta que lo mejor que podemos hacer como sociedad es unirnos, difundir, conscientizar y hacer un pacto.

Un pacto entre nosotros como consumidores de NO COMPRAR NI UN SOLO ANIMALITO en tiendas de mascotas. Hemos llegado a un punto como sociedad en que la tecnología, las redes sociales y otras herramientas permiten un sinnúmero de soluciones a necesidades y demandas de los seres humanos, si las personas encargadas de estas tiendas no quieren modificar su negocio a través de la creatividad de tal manera que los animales NO SUFRAN, NO ESTÉN ENCERRADOS, NO SE CONTAGIEN, RECIBAN UN TRATO DIGNO Y RESPETUOSO y NO SEAN TRATADOS Y REPRODUCIDOS COMO PRODUCTOS, tendrán que cerrar sus negocios. Existen formas responsables de enlazar a una persona con una mascota que NO IMPLIQUEN MALTRATO ANIMAL y es hora de que las personas que se dedican a ello las encuentren o inventen. Hasta entonces nosotros como sociedad, que somos quienes demandan lo que se oferta, haremos un pacto para NO DEMANDAR ANIMALES EN TIENDAS DE MASCOTAS.

FIRMA SI QUIERES SER PARTE DE ESTE PACTO Y DIFÚNDELO PARA QUE CADA VEZ MÁS GENTE ESTÉ CONSCIENTE DE ESTE PROBLEMA.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Kourchenko necesita tu ayuda con esta petición «PAOT : PACTO: "NI UN ANIMAL MÁS DE TIENDA"». Únete a Ana y 1.950 personas que ya han firmado.