Abdicación del rey Felipe VI y convocatoria de un referéndum monarquía-república

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Hace ahora una semana del discurso televisado del rey Felipe VI sobre la situación en Catalunya. Un discurso en el que no tuvo una sola palabra para las personas heridas el 1-O, ni tampoco para condenar la desmedida represión policial. Un discurso en el que se posicionó del lado de la deriva dictatorial del gobierno Rajoy (así lo condenó la ONU) y solo habló al Ibex 35 y al PSOE, que han seguido al pie de la letra sus palabras desde entonces. Hace una semana, el rey demostró no ser el monarca de todos los españoles.

Según la Constitución, sobre su figura descansa la unidad de España, la cual ha de personificar. En vista de que Felipe VI se está retratando como un inepto en esta crisis que amenaza con separarnos, esta petición pretende conseguir 1 millón de firmas que exijan su abdicación. Tras este fracaso del Borbón, lo adecuado en una democracia es que la gente vote en un referéndum sobre monarquía o república.

Por unas instituciones sanas y democráticas, porque se escuche al pueblo, se pide aquí la abdicación de alguien cuyo nombre fue escogido por un dictador y un posterior referéndum que busque solucionar la grave crisis institucional que está sufriendo nuestro país.



Hoy: Raúl cuenta con tu ayuda

Raúl Sánchez Saura necesita tu ayuda con esta petición «Palacio de la Zarzuela: Abdicación del rey Felipe VI y convocatoria de un referéndum monarquía-república». Únete a Raúl y 30 personas que ya han firmado.