Victoria confirmada

Que Seguros Pacífico (Perú) le garantice la atención de salud a Pamela Martínez

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 938 personas!

Pacífico Seguros #pacificoseguros Señores

Mi nombre es Pamela Martínez Ruiz de Castilla, tengo un seguro de EPS y estoy usando la póliza oncológica debido a un cáncer de endometrio estadíao III que fue diagnosticado en setiembre del 2015. A pesar que la cobertura oncológica que ustedes ofrecen cubre el 100% de todo el tratamiento y operaciones en marzo del 2016 tuve el primer problema con ustedes.

En esa fecha me programaron una operación para sacarme un ganglio en el Retoperitoneo. El doctor encargado de mi caso hizo una orden para una operación Laparoscópica. Cuando ingreso una solicitud de carta de garantía esta debe gestionarse en un máximo de 48 horas sin embargo 4 días después me dijeron que no me cubrían toda la operación y que debía pagar S/12.000 soles para poder operarme.

Luego de 10 días en que tanto el bróker como yo estuvimos llamando a diario a la clínica y a Pacífico, conseguimos que nos aprueben una operación abierta que obviamente demora más tiempo para recuperarse. Durante esos 10 días tuve que hacer seguimiento constante llamando tanto a la clínica como a mi bróker (a pesar de las muchas llamadas que hice a Pacífico nadie contestó), solicitando que me reenvíen los mails para poder ver el estado y pedir que siguieran con los trámites hasta la culminación.

El miércoles pasado lamentablemente me enteré que dicho cáncer había pasado al hígado y al vaso por lo cual necesito iniciar el tratamiento de quimioterapia nuevamente. La quimioterapia estaba programada para el día lunes 11 de Julio. A pesar que la solicitud de la carta de garantía se hizo el mismo miércoles, el día de hoy mi bróker me informó que el día lunes se reunirá su junta médica para determinar si me van a aprobar el tratamiento.

Me extraña sobremanera que si la quimioterapia es un tratamiento común para el cáncer ustedes tengan que determinar si van a aprobar la carta de garantía para esto. Aun más me extraña la pésima atención al cliente que tienen ya que si yo no estoy detrás de ustedes para saber si me van a aprobar una carta no me entero que el lunes no debo ir para mi tratamiento.

Además de todo creo que es una desconsideración total de su parte que el mismo paciente con cáncer tenga que estar detrás de ustedes cuando se les solicita una carta de garantía y que le pongas tantas trabas para poder tener acceso a un tratamiento por el cual, además, está pagando pues todos los meses nos descuentan de nuestra boleta el pago para la EPS.

Sin contar el nivel de estress y presión que genera su mala atención para un paciente que NO debe estar sometido a esa clase de trato pues eso genera que sus defensas bajen por lo cual el cáncer ataca mucho más rápido.

Quiero saber cuál es el problema ahora con la solicitud de carta de garantía N°258252 y cuándo tendré una respuesta para saber cuándo podre iniciar el tratamiento que debía iniciar el lunes 11 de Julio.

Hoy: Martha Patricia cuenta con tu ayuda

Martha Patricia Cañas necesita tu ayuda con esta petición «Pacífico Seguros : Que Seguros Pacífico (Perú) le garantice la atención de salud a Pamela Martínez». Súmate a Martha Patricia y 937 persona que han firmado hoy.