Conservemos al Papagayo de Guayaquil, Especie en Peligro Crítico de Extinción

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Fundación Jambelí lanzó esta petición dirigida para PÚBLICO GENERAL

El tamaño de la población del Papagayo de Guayaquil (Ara ambiguus guayaquilensis) en el sur de la cordillera costera ecuatoriana, no supera un rango de 50 individuos, por lo cual esta especie puede ser considerada una de las especies de papagayos neotropicales en mayor peligro de extinción (Kunz et al 1994). Actualmente se encuentra en el apéndice I del convenio CITES y está considerada en pelígro crítico de extinción según el libro rojo de las aves del Ecuador. Habita naturalmente en los bosques secos del oeste del Ecuador. La pérdida de su hábitat (dado el alto porcentaje de deforestación del bosque seco tropical), lo atractivo de su plumaje, su inteligencia y su larga vida en cautiverio la han convertido lamentablemente en una especie bien cotizada por el comercio ilegal de mascotas.

Por lo expuesto, la Fundación Jambelí realiza acciones de conservación entre las que se encuentra el rescate, rehabilitación, la cría y reproducción en cautiverio, las cuales deben ser vista como un complemento más no reemplazar a los esfuerzos de conservación de la especie en la naturaleza.

El objeto de la petición es captar fondos y recursos para el programa de conservación del Papagayo de Guayaquil, especie endémica de la costa ecuatoriana, manejado por la Fundación Jambelí (instragram: @FERJambeli), mediante el cual se rescatan y reproducen ejemplares de esta especie en cautiverio que luego son liberados en áreas naturales de su rango histórico de distribución para fortalecer las poblaciones silvestres en la naturaleza.

Puedes sumarte a este proyecto donando a través de la cuenta oficial de la Fundación Jambeli:

Fundación Ecológica Rescate Jambelí (RUC 0991357971001)
000-515983-3
Cuenta Corriente
Banco Bolivariano

También puedes acercarte a las oficinas en el C.C. Albán Borja Planta Alta No. 107 (Empresa Titulis S.A.) y dejar donaciones como: Sacos de ProPac Puppy, Pecutrin en Polvo, Semillas de Girasol, Maní, Pan de Molde Integral, Productos de Limpieza, Bandejas y Platos de Acero Inoxidable (cloro, escobas, lavavajilla, entre otros)

Para conocer otras formas de contribuir con nosotros escríbenos a info@fundacionjambeli.org o mensaje directo via instagram @FERJambelí

Puedes conocer más de nuestra institución en www.facebook.com/FundacionJambeli

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!