Petition Closed
Petitioning Jean-Gabriel Zalzman
This petition will be delivered to:
Jean-Gabriel Zalzman

Pídele a Mattel que haga una Barbie sin pelo.

Supporters

Todos estamos de acuerdo en que los niños y las niñas con cáncer lo que necesitan de verdad es DINERO para el tratamiento,pero la autoestima desgraciadamente no se compra con dinero,se consigue con pequeños detalles. Cuando tenía 6 años tuve que estar ingresada unos días en el hospital.Cuando ya me dejaron salir a caminar un poco por el pasillo,pasaba por delante de una habitación donde había una niña que estaba aislada.Sólo podiamos vernos a través del cristal de la puerta. Ella SIEMPRE tenía una sonrisa en la cara cuando íbamos a saludarla y a mi me hubiese encantado entrar para jugar con ella,porque además creo que tenía más o menos mi edad,pero mi madre me dijo que no podía. Aunque yo no sabía qué le pasaba,sabía que estaba malita : no tenía pelo. Yo lo tenía muy largo y alguna vez me había hecho un gesto para decirme ''que pelo tan largo!'' y seguía sonriendo. Yo estuve grave,lo mio era a vida o muerte,era cuestión de horas.Lo suyo era una batalla diária contra una enfermedad muy dura.Así que esta petición es por ella,aunque no sepa si finalmente se curó o no. Desde España quiero unirme a la campaña internacional que está pidiendo a Mattel que fabrique y venda una Barbie sin pelo. Cientos de miles de niñas que pierden su pelo en su lucha contra el cáncer u otras enfermedades,se sienten raras y menos bonitas que sus amigas.Lo mismo les sucede a muchas niñas cuyas madres,hermanas o tías pierden su pelo por alguna enfermedad o tratamiento.Una Barbie sin pelo mostraría a esas niñas que se puede ser calva y bonita al mismo tiempo. Mattel es una de las compañías de juguetes más grandes del mundo,y ya ha demostrado su compromiso creando dos muñecas Barbie personalizadas para dos niñas,Genesis y Sadie,que estaban luchando contra el cáncer.Ahora tienen la oportunidad única de crear una muñeca que serviría para ayuudar a miles de niñas a enfrentarse a su pérdida de pelo o la de sus seres queridos,y enviar el mensaje de que por tener pelo o no,no se es más o menos guapa. ¿Me ayudas?

Letter to
Jean-Gabriel Zalzman
Estimado Sr. Zalzman :

Cientos de miles de niñas están ahora mismo luchando contra el cáncer.A muchas de ellas les encantan las Barbies que fabrica Mattel.

Fabricar y vender una Barbie sin pelo mostraría a esas niñas que se puede ser calva y bonita al mismo tiempo.

Por eso quiero pedirle a Mattel que fabrique y venda una Barbie sin pelo.

Todas las niñas tienen derecho a sentirse como una princesa.Mattel podría ayudar a muchas niñas a ser más felices.Háganlo.

Muchas grácias.