Confirmed victory
Petitioning Real Academia Española and 2 others

Pídele a la RAE que actualice el significado de la palabra Matrimonio

El 3 de Julio de 2005 entró en vigor en España la ley que amplía el matrimonio a las personas del mismo sexo. El 15 de julio de 2010 se aprobó en Argentina el matrimonio entre personas del mismo sexo. Somos muchos miles los hablantes de español que hemos podido casarnos gracias a esta ley.

Casi siete años después, en la sociedad española se utiliza la palabra matrimonio para referirse indistintamente a la unión de dos mujeres, dos hombres o un hombre y una mujer. La mayoría de los hablantes entendemos la palabra matrimonio como la institución por la que la sociedad reconoce la unión de dos personas basada en el amor romántico, independientemente de su sexo.

El español lo definimos los que lo hablamos, desde Fisterra hasta Ushuaia. Sin embargo, el diccionario de la Real Academia Española sigue definiendo el matrimonio como "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales."

Creo que siete años de uso son tiempo más que suficiente como para actualizar esta definición. Vamos a conseguir que la RAE cambie de una vez la definición de su diccionario para que incluya a todos los matrimonios, incluido el mío.

Letter to
Real Academia Española
Academia Argentina de las Letras
Real Academia Española
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a la Real Academia Española que actualice el significado de la palabra Matrimonio en su Diccionario de la Lengua.

----------------

El 3 de Julio de 2005 entró en vigor en España la ley que amplía el matrimonio a las personas del mismo sexo. El 15 de julio de 2010 se aprobó en Argentina el matrimonio entre personas del mismo sexo. Somos muchos miles los hablantes de español que hemos podido casarnos gracias a esta ley.

----------------

Atentamente,