Petition Closed
Las visitas de Benito XVI a Santiago y Barcelona en 2010 han supuesto un gasto de unos 5 millones de euros y la que realizará en agosto a Madrid supondrán un importante costo para toda la ciudadanía, unos 25 millones por parte del Estado más otros tantos previstos en intervenciones indirectas del Ayuntamiento y la Comunidad (transporte, alojamientos, actividades paralelas,...) Se trata de visitas pastorales para promover una confesión religiosa, que mucha gente no comparte. Si quiere venir que lo paguen sus creyentes. Por eso queremos hacerle llegar la factura "en la sombra" de lo que nos cuestan a los contribuyentes sus próximas visitas. Nuestro dinero debe servir para atender las necesidades sociales, educativas, sanitarias,... NO para costear viajes de jefes religiosos, en este caso, camuflado de Jefe de Estado ficticio. Hazle llegar su factura. La pagamos todas y todos. El Observatorio de la Laicidad - Europa Laica exigirá, con el apoyo de quienes han participado en esta acción, del Gobierno y de las Administraciones Locales y Autonómicas, así como a nuestros representantes en el Congreso la eliminación de estos gastos.
Letter to
Nuncio Apostólico en España
Ciudadanía del Estado



Sr. D. Joseph Alois Ratzinger (Benito XVI)

Factura viajes a España

Su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente....................... 3 millones de euros
Su viaje a Barcelona le cuesta al contribuyente.................... 1,8 millones de euros
Su viaje a Madrid le cuesta al contribuyente ......................... 25 millones de euros (x)

TOTAL A PAGAR POR CONTRIBUYENTES...................... 29,8 millones de euros


(x) No incluye aportaciones en especie del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, estimados en otros 20-25 millones de euros.

Esta factura se emite con carácter informativo, con objeto de que adopte usted las medidas necesarias para hacerse cargo de los gastos que originan sus visitas a España, gravando la precaria economía de la ciudadanía, más aún, en estos momentos de crisis.

______________________
Observatorio de la Laicidad