Petición cerrada
Dirigida a Nuncio Apostólico en España

Pásale factura al Papa

Las visitas de Benito XVI a Santiago y Barcelona en 2010 han supuesto un gasto de unos 5 millones de euros y la que realizará en agosto a Madrid supondrán un importante costo para toda la ciudadanía, unos 25 millones por parte del Estado más otros tantos previstos en intervenciones indirectas del Ayuntamiento y la Comunidad (transporte, alojamientos, actividades paralelas,...) Se trata de visitas pastorales para promover una confesión religiosa, que mucha gente no comparte. Si quiere venir que lo paguen sus creyentes. Por eso queremos hacerle llegar la factura "en la sombra" de lo que nos cuestan a los contribuyentes sus próximas visitas. Nuestro dinero debe servir para atender las necesidades sociales, educativas, sanitarias,... NO para costear viajes de jefes religiosos, en este caso, camuflado de Jefe de Estado ficticio. Hazle llegar su factura. La pagamos todas y todos. El Observatorio de la Laicidad - Europa Laica exigirá, con el apoyo de quienes han participado en esta acción, del Gobierno y de las Administraciones Locales y Autonómicas, así como a nuestros representantes en el Congreso la eliminación de estos gastos.
Esta petición fue entregada a:
  • Nuncio Apostólico en España

Observatorio de la Laicidad ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 14.716 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Observatorio de la Laicidad cuenta con tu ayuda

Observatorio de la Laicidad necesita tu ayuda con esta petición «Pásale factura al Papa». Únete a Observatorio de la Laicidad y 14.715 personas que ya han firmado.