Petición cerrada
Dirigida a CEO de Yell Publicidad Ana Garcia Fau

Páginas Amarillas: no quiero vuestra guía

Esta semana, al llegar a casa, me encontré en el portal con una pila enorme de guías telefónicas. Me he enterado de que cada año se distribuyen en España casi 30 millones de guías, entre Páginas Blancas y Páginas Amarillas. Aparecen en tu casa las quieras o no, y gran parte de ellas pasan directamente de la puerta de casa a la basura. La producción, distribución y destrucción de todas esas guías que la gente no quiere suponen un daño innecesario para el medioambiente. La industria del papel supone cada año millones de metros cúbicos de emisiones de CO2, a lo que hay que añadir el enorme gasto de agua que supone la fabricación del papel. Además, somos los contribuyentes los que pagamos la gestión de los residuos que suponen todas esas toneladas innecesarias de papel que acaban en la basura. En Holanda, de donde vengo, se lanzó una campaña hace dos años que consiguió acabar de una vez por todas con este desperdicio: ahora sólo las personas que quieren reciben las guías. Ahora podemos conseguirlo también aquí. Páginas Amarillas va a ponerse ya a trabajar en las guías del año que viene. Necesitamos que muchas personas les pidan que detengan este innecesario derroche, y el próximo año envíen las guías sólo a aquellas personas que las pidan. ¿Me ayudas?
Esta petición fue entregada a:
  • CEO de Yell Publicidad
    Ana Garcia Fau

Hannah Schildt ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.544 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Hannah cuenta con tu ayuda

Hannah Schildt necesita tu ayuda con esta petición «Páginas Amarillas: no quiero vuestra guía». Únete a Hannah y 4.543 personas que ya han firmado.