Salvemos a la OSPLAD en Entre Ríos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Salvemos a la OSPLAD en Entre Ríos

LAS OBRAS SOCIALES NO DEBEN SER UN DRAMA

PETITORIO ANTE LA SITUACIÓN DEL OSPLAD

Entre Ríos, 19 de junio de 2020

Ante el desamparo que sufren los más de 11000 afiliados de OSPLAD -tras una larga historia y en medio de una inédita pandemia que profundiza más nuestra situación-, docentes de la provincia de Entre Ríos exigimos:

Al gobierno nacional

-Que salde la deuda millonaria que tiene con la obra social nacional.

-Que exija a los estados provinciales que no retengan ni malversen los aportes de los afiliados.

Al gobierno provincial

-Que informe en qué situación se encuentra las trasferencias de aportes al sistema nacional, si los está reteniendo o enviando como corresponde. Los atrasos o retenciones de esos fondos son una de las causas de nuestro problema como afiliados.

-Que exija al gobierno nacional el envío de los aportes provinciales al fondo nacional que financia el OSPLAD.

Al Consejo Local Entre Ríos de la OSPLAD

-Insistir con los reclamos de la obra social hacia organismos provinciales y nacionales para que dejen de retener los aportes que corresponden a los afiliados y hacer públicas estas instancias en los medios de comunicación como en instancias internas hacia los afiliados, que nos encontramos absolutamente al margen de estas gestiones.

-Que haga pública la situación de ITER y exija que cumpla con la atención de los afiliados a la OSPLAD, la intermediación inconsulta de esta “gerenciadora” no ofrece respuestas a los afiliados.

-Que se asegure en cada departamento al menos un Delegado Administrativo remunerado, el mapa actual de Centros de Atención sigue siendo tremendamente injusto para la población que constituimos los afiliados a la OSPLAD.

-Informar regularmente a los afiliados el estado financiero del Consejo Local Entre Ríos del OSPLAD, tanto en instancias orgánicas de los sindicatos que la conducen, como en instancias abiertas a todos los afiliados.

-Nuestra Obra Social debe continuar ofreciendo los servicios que nos corresponden por derecho, regularizar y mejorar las prestaciones, pago en tiempo y forma a profesionales y farmacias, en especial para el interior de la provincia.

-Publicar y actualizar permanentemente en el sitio oficial de la OSPLAD todas las prestaciones, profesionales y farmacias que sean contratados.

Firmá, seas o no afiliado a la OSPLAD, el pedido porque la defensa de nuestras obras sociales demanda del apoyo de todos los trabajadores de la Educación. ¡Nadie puede solo! Todas son luchas solidarias y así debe ser, sobre todo, en nuestra defensa de todas las obras sociales.