¡OSDE no le saques el acompañante terapéutico a mi hijo!

Victoria confirmada

¡OSDE no le saques el acompañante terapéutico a mi hijo!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 24.523 firmas!
Adriana Mabel Perez Mancinelli lanzó esta petición dirigida a Luis Fontana (Gerente general OSDE) y

Hola, soy Adriana, mamá de Mijail de 20 años con Síndrome de Asperger. Inicié este petitorio porque OSDE decidió dejar de cubrir el acompañante terapéutico de mi hijo desde Abril de 2022. Esto es ilegal e inaceptable, porque mi hijo tiene su correspondiente CUD, y no puede manejarse sin su acompañante. (N° de Afiliado a OSDE 24226275405). La ley lo ampara por su discapacidad, pero a la obra social ni le importa. 

Mi hijo tiene OSDE desde que nació. Y la lucha con la obra social es muy desgastante desde siempre. Mijail es un chico muy amoroso, muy dulce, muy divertido, pero por su condición hay cuestiones de la cotidianeidad que él no tiene posibilidad de resolver sólo. No puede lavarse los dientes solo, no puede tomar la decisión de bañarse solo, quiere deambular permanentemente, quiere irse a pasear, a tomar un café, quiere irse en colectivo, entonces la Acompañante Terapéutica lo ayuda cuando yo no estoy.

El va a una institución neuropsiquiátrica algún rato al día, pero necesita su acompañante porque yo tengo que trabajar para mantener a mi hijo y a mi mamá(soy madre sola no tengo a nadie que me ayude con él), y también tengo que trabajar para sostener la obra social que necesita mi hijo. Estoy indignada, agotada, devastada. La lucha con la obra social es increíble. ¿Con qué argumento clínico deciden que mi hijo deje de tener su acompañante?. Lo único que me dijeron es que como está institucionalizado, como norma general se le saca el acompañante terapéutico. ¡Es una locura!

Por eso les pido que me acompañen firmando y compartiendo la pétición para que OSDE se haga cargo ni más ni menos que de lo que Mijail necesita y merece por su discapacidad. 

¡Desde ya, muchísimas gracias!

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 24.523 firmas!

Compartí esta petición