Petición Cerrada
Petición para Organizacion Internacional del Trabajo, OEA

Niñez cubana necesita Convenio 182 sobre peores formas trabajo infantil

Esta petición es muy importante para proteger a los infantes que trabajan ya sean obreros calificados, cuentapropistas, etc.Aunque en Cuba la enseñanza es gratuita, actualmente el Gobierno cubano promueve el acceso infantil temprano, 16 años, al mercado laboral . Uno de los problemas consiste en que con esa edad se les considera adultos y pueden enfrentar sanciones penales segùn las leyes cubanas vigentes en la actualidad.Desde 1990 Cuba es signataria de la Convencion de Derechos del Niño, donde se estipula hasta los 18 años la mayorìa de edad.Las niñas cubanas estan en mayor riesgo si participan como trabajadoras sexuales .

Esta petición fue entregada a:
  • Organizacion Internacional del Trabajo, OEA

Dora L. Mesa inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 210 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Dora L. cuenta con tu ayuda

Dora L. Mesa necesita tu ayuda con esta petición «Organizacion Internacional del Trabajo, OEA: Niñez cubana necesita Convenio 182 sobre peores formas trabajo infantil». Súmate a Dora L. y 209 persona que han firmado hoy.