Petition Closed

Las empresas de medicina prepaga como OMINT deben cumplir con la ley de fertilidad de la Provincia de Buenos Aires, que les exige cubrir los tratamientos de fertilidad asistida. OMINT se está negando a cubrir este tipo de tratamientos. Su único argumento es que no los cubren...

Mi esposo Fabián y yo empezamos a buscar un embarazo cuando yo tenía 38 años, hace 3 años, porque la vida nos encontró a esa edad. 

El camino que atravesamos ha sido difícil y doloroso por momentos. He tenido varios abortos, un embarazo ectópico, me he realizado diferentes tratamientos, y todo tipo de estudios, algunos bastante invasivos.

Seguimos adelante, nuestras ganas de ser padres siguen intactas hasta el momento. Finalmente consultamos con un especialista en fertilidad. Debido a mis diagnósticos nos sugirió hacer un tratamiento in vitro, para poder estudiar genéticamente a los embriones antes de implantarlos y así evitar nuevos abortos.

Hicimos el tratamiento in vitro en forma particular, con gran esfuerzo nuestro y de nuestras familias. De cinco óvulos que se fertilizaron, sólo prosperó uno, que genéticamente estaba bien. Se hizo la transferencia, pero no se implantó.

Ahora estamos preparados para intentarlo de nuevo, pero económicamente se nos hace muy difícil. Por eso les pedimos a las empresas de medicina prepaga que nos cubran el tratamiento, cumpliendo con lo que dicta la ley.

Nuestras ganas de ser padres, viviendo esa experiencia desde el inicio del proceso de gestación son enormes. No queremos bajar los brazos, queremos agotar todas las posibilidades antes de recurrir a otros formas de paternidad que no sea la biológica. En nuestro caso la única opción viable es hacer un tratamiento in vitro. 

No podemos seguir esperando, la ley contempla el tratamiento hasta los 40 años de edad y yo en pocos meses cumplo 41.

Estamos en contacto con el auditor médico de OSPLA ,nuestra obra social, quien nos mantuvo informados de las reuniones que tenía la obra social con OMINT.

Esta semana tuvimos una reunión con el auditor médico de OMINT, quien después de escuchar nuestro caso, nos dijo que lo iban a evaluar.

Por eso es importante el apoyo de todos en este momento.Ya hubo otros casos en los que fueron a juicio, y los jueces han fallado para que la mitad del tratamiento la cubra la obra social y la otra mitad la empresa de medicina prepaga. 

Hasta no tener la respuesta definitiva no podemos quedarnos de brazos cruzados. Esta petición no es solamente para nuestro caso en particular, sino para todas las parejas que están atravesando por lo mismo. 

Te pido tu apoyo

 

Gracias

Heidi

 

 

Letter to
Gerente General de OMINT Marcelo Manzini
Auditoría Médica OSPLA Gustavo Debattisti
Auditor Médico OMINT Eduardo Berizzo
and 2 others
Gerenta de Marketing Adeline Stevens
Director Médico OMINT Luis Giménez
Estimados Gerentes de OMINT

La Lay Provincial 14208 contempla que la infertilidad es una enfermedad y las empresas de medicina prepaga deben cubrir los tratamientos de fertilidad asistida en la Provincia de Buenos Aires.

Les pido que cumplan con la Ley y cubran el tratamiento de Heidi Tolderlund y de todas las personas socias de su empresa en la Provincia de Buenos Aires que necesitan este tipo de tratamientos.

Gracias,