Declaren la Veda Total en Santa fe y Entre Ríos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Desde Correntinos contra el Cambio Climático y junto a otras organizaciones ambientalistas manifestamos
nuestra profunda preocupación ante la bajante que presenta nuestro Río Paraná que ha llegado a números alarmantes en los últimos días.

Esta situación genera efectos tanto ambientales -en lo que a la fauna íctica se refiere- como sociales, ya que hay sectores que se benefician de la explotación y aprovechamiento sin límite de los recursos
del río y otros que la padecen. Es por ello que solicitamos a las autoridades competentes la aplicación de manera urgente de la veda en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, medida que ya se ha tomado en las provincias de Corrientes y Chaco.

También requerimos al Ejecutivo Nacional mediante el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié se declare la Emergencia Hídrica y Ambiental en todo el curso del Río Paraná, como así también la urgente creación del Comité Interjurisdiccional Participativo del Río Paraná, organismo que articulare medidas
concretas y uniformes a ser acatadas por todas las provincias ya nombradas, en su conjunto incluyendo a todos
los sectores que son vinculantes al área para lograr una visión sustentable, sostenible y transparente.

Exigimos una respuesta por parte de los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos a la problemática que tiene como raíz un sinnúmero de medidas y actividades económicas que afectan directamente
el caudal del río, insistimos en que el momento de actuar es ahora.

Les pedimos que compartan y firmen la petición!

¡muchas gracias!