CONTRA LA CONDENA A NINA PARRÓN POR DENUNCIAR UN ASESINATO MACHISTA EN 2016

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El 29 de junio de 2016 en Alcúdia (Mallorca), Xua Sandra, de 26 años, fue rociada con gasolina por su novio Carlos Peña, como respuesta a su decisión de separarse. Con quemaduras en el 80% de su cuerpo, Xua logró salir de casa con el hijo de ambos, de 22 meses, pero murió a consecuencia de las quemaduras dos meses después. Ayuntamiento, Consejo Insular y Govern Balear condenaron esta acción como violencia machista.

‘No fue agresión machista’, afirmó Jorge Skibisnsky, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, en un artículo y una carta publicados el 4 y 7 de julio de 2016 en Alerta Digital y Última Hora, solidarizándose con el sufrimiento del autor del “crimen pasional” y “violencia en el ámbito doméstico” y acusando al “feminismo de género radical y misándrico” de “imbuir a la sociedad de su ideología sectaria” y de ser “una lacra social”.

La entonces Directora de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, hizo pública la presentación de estos artículos ante la Fiscalía, por si los consideraba delito de apología de la violencia. Contra ella el Sr. Skibisnsky presentó una querella penal por injurias y calumnias, que perdió en 2019, y una demanda civil -que ha ganado en 2021- por incitar una reacción social que le ha causado un “daño moral”.

Pedimos

- al Observatorio de la Imagen de las Mujeres, que emita un informe oficial sobre este caso.

- a los medios de comunicación, que no justifiquen, banalicen ni inciten a la violencia contra las mujeres

- a la Audiencia Provincial de Mallorca la absolución de Nina Parrón

26 de marzo de 2021

Feministas por el Cambio Social