Petición cerrada

Prohibir la venta de fotografías con bebés cocodrilos en Acuario Michin, en Jalisco

Esta petición ha conseguido 473 firmas


A más de tres meses de haber sido inaugurado el acuario más grande de Latinoamérica, el Acuario Michin, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ofrece entre sus atracciones la posibilidad de posar con un bebé cocodrilo y adquirir la fotografía en la tienda del acuario. Las pequeñas criaturas son extraídas del área de los cocodrilos y colocadas en una suerte de caja plástica para archivar documentos, mientras esperan un visitante con el deseo de cargarlos en sus manos y posar para que la imagen sea capturada por el personal del recinto.  

Como es sabido, las antinaturales condiciones que alberga un acuario para este tipo de especies salvajes representan en sí una pena. Si a eso se le agrega la lamentable experiencia de ser extraídos de su área para permanecer en una caja donde apenas es posible moverse –desde luego no desplazarse–, el sufrimiento es mayor. Además, los cocodrilos son expuestos a una infinidad de agentes contaminantes presentes en las manos de los paseantes, asunto que indisputablemente puede afectar aún más su salud.  

Admitir este tipo de prácticas desvirtúa la concepción que, como individuos y sociedad, tenemos de la Naturaleza y los seres que la habitamos. Participar, contribuir e ignorar semejante actividad, es aceptarla; tolerarla. 

A través de la prohibición de este tipo de acciones es posible fomentar, sin perjudicar absolutamente a nadie, el respeto a la vida y a todos los que habitamos el planeta. La solución es muy simple.  

 



Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Nueva : Prohibir la venta de fotografías con bebés cocodrilos en Acuario Michin, en Jalisco». Únete a Adriana y 472 personas que ya han firmado.