Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy y 8 otros

SI soluciones, NO excusas para la igualdad salarial

Aunque el derecho a la igualdad salarial y a la no discriminación retributiva entre mujeres y hombres es un derecho reconocido en la Constitución Española, en la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Estatuto de los Trabajadores, un hombre en España gana de media un 19,3% más que una mujer, lo que sitúa a nuestro país tres puntos por encima de la ya penosa media europea (16%).

La Comisión Europea calcula que de media una mujer gana 84 céntimos de euro por cada euro que gana un hombre, lo que viene a significar que en comparación a un hombre, trabajaría gratis alrededor de dos meses al año (en España incluso un poco más, trabajaría gratis dos meses y medio).  El 2 de noviembre de 2015, se celebró el Día Europeo de la Igualdad Salarial, día simbólico con el que se quiere visualizar que las mujeres en Europa dejarían de recibir la retribución por los trabajos realizados hasta el 31 de diciembre, a diferencia de sus compañeros varones, que lo cobrarían hasta este día.

Seguro que habéis visto a las actrices americanas pedir el mismo salario que sus compañeros de reparto. Por eso os pedimos que firmeis por la IGUALDAD SALARIAL, para que consigamos que se implemente la legislación que establece una misma retribución para mujeres y hombres ante un trabajo igual o de igual valor.

Alza la voz contra la desigualdad salarial, ayúdanos a difundir el mensaje. Descarga tu cartel en www.fundacionconcilia.org/nosotrasnotrabajamosgratis y comparte tu foto en las redes sociales con el hasthag #NosotrasNoTrabajamosGratis y #FundacionConcilia. También puedes etiquetarnos vía Twitter con el nombre @F_Concilia.

¡Necesitamos vuestro apoyo!

Esta petición fue entregada a:

Fundación Concilia ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 596 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Fundación cuenta con tu ayuda

Fundación Concilia necesita tu ayuda con esta petición «Nosotras NO trabajamos gratis». Únete a Fundación y 595 personas que ya han firmado.