71 familias necesitamos desbloquear nuestros expedientes de adopción

José Manuel y Lorena llevan desde 2013 esperando para completar su proceso de adopción. Alfonso e Isabel empezaron sus trámites hace 4 años y medio. Nosotros también seguimos a la espera... Y a ninguno nos contaron que esto acabaría así.

Somos 71 familias que estamos en trámites de adopción internacional. O estábamos. Porque el pasado 23 de febrero la entidad que gestionaba nuestros expedientes para adoptar un niño o una niña en Etiopía y Burundi nos comunicó su quiebra, lo que ha dejado cerradas también nuestras esperanzas de ser padres y madres adoptivos. Llevamos invertidos en este proyecto de familia muchos años (hasta 6 en algunos casos) y esta es ya la única vía que nos queda para disfrutar de nuestro proyecto de vida.

Al quebrar la OAAI (Organismos Acreditados para la Adopción Internacional) y estar aún pendiente de cierre, ADDIS Galicia, nuestros expedientes de adopción se van a quedar en un limbo administrativo. Y ya estaban en su fase final de asignación, por lo que eso no debería requerir mucha tramitación por parte de la administración pública Española. Por eso pedimos que se pongan las reuniones y los medios necesarios para poder llevar a término todas las adopciones que tenemos pendientes.

Por favor, firma para pedirle a Dña. María Amparo González Méndez – Directora General de la “Dirección Xeral De Familia, Infancia E Dinamización Demográfica” - Consellería De Política Social de la Xunta de Galicia, que acepte tramitar por vía diplomática los últimos pasos que quedan dar en España con nuestros expedientes.

Para poder realizar los movimientos diplomáticos que permitirían desbloquear nuestros expedientes, la Xunta de Galicia tendría que iniciar las conversaciones necesarias con el “Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad” y el “Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación”. Pero la Xunta de Galicia lo único que nos ofrece es olvidarnos de nuestros futuros hijos e hijas, y pasar página. Como comprenderéis, ni queremos olvidarnos ni nos vamos a olvidar.

Nuestros trámites de adopción están casi finalizados. Ya solo queda el último paso, que la Autoridad Central de cada país (Etiopía y Burundi) comunique la asignación de un niñ@ a la Delegación Territorial de los Servicios Sociales correspondientes de cada autonomía española, quien tendría que comunicárnoslo después a las familias para su aceptación.

Llevamos años en este proceso para ser padres adoptivos y no pueden interrumpirlo ahora por un motivo que no depende de nosotros. Necesitamos todo el apoyo posible para solicitar esta vía de desbloqueo. Por favor, firma para pedirle a la Xunta de Galicia que no mire hacia otro lado. Y comparte para que más personas firmen nuestra petición, se haga justicia y podamos hacer realidad la adopción de nuestros hijos.

This petition will be delivered to:
  • Directora Xeral De Familia, Infancia E Dinamización Demográfica
    Amparo González Méndez
  • Conselleiro de Politica Social de la Xunta de Galicia
    José Manuel Rey
  • Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
    Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Fco. Javier Medina Romero started this petition with a single signature, and now has 11,148 supporters. Start a petition today to change something you care about.