Petición cerrada

Junta de Castilla y León: No permitan que 50 familias sigan sin calefacción ni agua caliente en pleno invierno #tenemosfrio

Esta petición ha conseguido 13.887 firmas

50 familias de Zamora, una ciudad en la que es habitual que se alcancen temperaturas bajo cero durante el invierno, llevan varias semanas sin calefacción ni agua caliente. El motivo es la dejadez de la Junta de Castilla y León.

En 1996, el Gobierno de esta comunidad construyó un bloque de viviendas de protección social que desde el principio dio problemas: grietas, humedades, desperfectos, etc. Este bloque, conocido como “El matadero” fue reformado en el año 2003 para solucionar estos problemas, pero a la Junta se le olvidó un pequeño detalle: no reformaron las chimeneas.

El resultado de esta negligencia ha sido el que llevamos denunciando ya varios años: este invierno se han producido varias fugas de monóxido de carbono en el edificio. Fugas que pueden ser letales. Afortunadamente, todas ellas ocurrieron durante el día, por lo que pudieron ser identificadas.

En lugar de abordar el problema como es debido, reconociendo su error y arreglando el sistema de chimeneas, la Junta y el Ministerio de Fomento han optado por cortarnos el suministro de gasoil. Algunos vecinos han instalado Gas Natural en sus casas, pero la mayoría no se pueden permitir una inversión económica de este tipo.

La Junta de Castilla y León tiene que solucionar este problema, que es su responsabilidad, de una vez por todas. No puede ser que, en pleno siglo XXI en España, 50 familias tengan que pasar el invierno sin calefacción.

Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo.

Hoy: Grupo cuenta con tu ayuda

Grupo Calderero necesita tu ayuda con esta petición «No permitan que 50 familias sigan sin calefacción ni agua caliente en pleno invierno #tenemosfrio». Únete a Grupo y 13.886 personas que ya han firmado.