Petition Closed
Petitioning

No me gusta que cada día mueran 4.000 niños por consumir agua contaminada

Ayer murieron 4.000 niños por enfermedades relacionadas con el agua como la diarrea. Esta enfermedad, afecta al 14% de los niños menores de 5 años en países en vías de desarrollo y es la segunda causa de mortalidad infantil. Hoy morirán otros 4.000 niños por este mismo motivo salvo que entre todos hagamos algo. En este preciso momento tú tienes la oportunidad de cambiarlo, tienes la oportunidad de proporcionar acceso a fuentes con agua limpia y servicios de saneamiento a miles de niños y niñas. Hazte socio/a de Acción contra el Hambre y contribuye a construir redes de saneamientos y pozos de agua que salvan vidas. En los países en vías de desarrollo, hasta el 88% de las enfermedades y más de un tercio de las muertes provocadas por la diarrea son consecuencia de la utilización de agua contaminada, especialmente por los excrementos. La mala calidad del agua, debida a un inadecuado ambiente sanitario, es responsable de numerosas enfermedades (diarreas, cólera, poliomielitis, hepatitis A y E, fiebre tifoidea…) que favorece la desnutrición. Es decir, la falta de alimentos no es el único factor de desarrollo de la desnutrición: en el 50% de los casos está ligado a diarreas. A ninguna de las personas que trabajamos en Acción contra el Hambre nos gusta esta realidad y por eso trabajamos desde hace 15 años luchando contra las causas profundas de la desnutrición. Trabajamos en las áreas que están íntimamente relacionadas con la desnutrición: alimentación, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y VIH-Sida. Sabemos que cambiar esta realidad es posible. A nivel mundial el acceso al agua y saneamiento ha mejorado entre 1998 y 2008, y estamos muy orgullosos de decir que estamos a punto de alcanzar una de las metas del Objetivo de Desarrollo del Milenio nº7: reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable. Ahora es el momento de extender estos logros a todo el mundo y, en particular, al África Subsahariana. Súmate a este reto. Hazte Socio/a de Acción contra el Hambre.
Letter to
I just signed the following petition addressed to: .

No me gusta que cada día mueran 4.000 niños por consumir agua contaminada

Sincerely,