No más extracciones de áridos de Río San Pedro y Quinchilca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Nos dirigimos a Uds para expresar una vez más nuestro más profundo rechazo a las actividades extractivas que se han venido realizando y que se pretenden seguir efectuando en el Rio San Pedro de Los lagos.

Las extracciones de áridos han sido sumamente perjudiciales para nuestra comuna, especialmente para los ciudadanos aledaños a la zona en cuestión, que por lo demás se considera “costanera de Los Lagos” ubicada a un par de metros de la población Alderete. Es considerado un lugar de esparcimiento donde existe una extensa plaza de juegos para niños y niñas, sirve de recreación para muchos turistas que visitan la ciudad, ya que cuenta con un alto valor paisajístico, el cual se altera especialmente en primavera-verano porque en esa época baja el cauce del rio y se visualiza el cambio en la estructura y estética del sector, observándose múltiples socavones muy peligrosos que sin duda son un riesgo inminente. Todo esto logra un impacto negativo para el entorno.

 El constante tránsito de enormes camiones con cargas de toneladas, ha ido dañando el pavimento de la población lo que ha producido en variadas oportunidades accidentes a los transeúntes. Cabe señalar además el ruido molesto que generan las maquinarias al trabajar, produciendo contaminación acústica durante todo el día (7:30am-18:00pm) de Lunes a Domingo.

Ya nos hemos reunido anteriormente una cantidad considerable de vecinos y vecinas exigiendo explicaciones y soluciones ante este hecho; Al no tener respuestas nos hemos visto en la necesidad  de bloquear el paso de camiones y si es necesario lo seguiremos haciendo. Queremos dejar en claro que no vamos a aceptar más intervenciones en riveras del Rio San Pedro, que por lo demás es  considerado el rio más importante de la región, donde uno de los objetivos principales del desarrollo de la comuna es protegerlo y aumentar el turismo por medio de éste.

Atte: "Consejo de Defensa Territorial Los Lagos"  cdefensaterritorial@gmail.com

 



Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Cavada necesita tu ayuda con esta petición «No más extracciones de áridos de Río San Pedro y Quinchilca». Súmate a Monica y 8,274 persona que han firmado hoy.