No liberen agresores sexuales de niños

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Laura pudo romper el silencio después de 10 años de haber sido abusada por su tío todas las noches. Con mucho dolor, esfuerzo y valentía logró que lo condenen. Si lo liberan, Laura teme por su vida y la de otras. Está en lo cierto. 

Hay cientos de Lauras en el país porque se condena sólo UNO de cada MIL abusos sexuales que se cometen. Es el único delito donde la reincidencia está casi garantizada.

Con la liberación de agresores sexuales sólo nos aseguramos dos cosas: poner en peligro la vida de quien lo denunció y generar más víctimas. El Estado falla una vez más en su obligación de proteger a los niños, niñas y adolescentes de toda forma de violencia. 

La tensión aparente entre los derechos del imputado y los de las víctimas se resuelven siempre a favor de las víctimas, quienes gozan de triple protección: por su condición de víctimas, por su condición de niña o niño y por su género. 

Dispongan medidas para cuidar a la salud de los condenados sin ponernos a todos en peligro y garantizar la impunidad de los agresores.

Por favor acompañanos con tu firma y difusión! GRACIAS