Petition Closed

¡No dejemos que CEAR desaparezca!

Refugiados y refugiadas, voluntarios y voluntarias de CEAR, enormemente preocupados por la suerte que pueda correr esta ONG tan fundamental para nosotros y nosotras, nos hemos unido para exigir que se evite su desaparición y pedir que nos ayudes a ello.

¿Por qué CEAR es imprescindible?

Millones de personas sobreviven actualmente en contextos tan hostiles y violentos que se escapan a nuestra imaginación. Miles de personas se levantan cada día y emprenden una lucha a favor de la dignidad. La dignidad de expresar libremente sus convicciones; de vivir con libertad sus opciones sexuales y de que otros puedan hacerlo; la dignidad de proteger el territorio y sus recursos naturales; la dignidad de ser mujeres y defenderse como mujeres; la arriesgada dignidad de denunciar a los victimarios en medio del conflicto armado; la dignidad, en definitiva, de defender el derecho a tener derechos.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva 35 años apostando por defender a esas personas, personas como nosotros y nosotras que se han visto obligadas a salir de su país e iniciar una nueva vida. CEAR defiende el único derecho que queda cuando todos los derechoshan sido violados.

Pero la crisis ha supuesto recortes y falta de fondos que han afectado seriamente al trabajo de CEAR, además de impagos de las administraciones que han obligado a la organización a endeudarse con entidades financieras, algo inasumible para una ONG como CEAR. Diferentes administraciones locales y autonómicas deben a CEAR en torno a 1 Millón de euros. El Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno Canario, La Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Mérida son algunos de los principales deudores que están llevando a CEAR a su estrangulamiento.

Esta situación amenaza la continuidad de CEAR y las posibilidades de vivir con dignidad de las más de 35.000 personas que atiende cada año.

Por eso te pedimos que nos apoyes manifiestes tu apoyo para evitar la desaparición  de CEAR y el cese de su actividad, con el fin de que esta imprescindible ONG pueda seguir velando por los derechos humanos y por las personas refugiadas.

¡¡GRACIAS!!

Hoy, cuando CEAR es más necesaria que nunca, manifiesto mi apoyo para evitar su desaparición y solicito:

-          A todas las administraciones que salden sus deudas con CEAR y que sigan apoyando los programas dirigidos a las personas refugiadas.

-          A las entidades bancarias que contribuyan a la continuidad de CEAR y a la mejora de su situación.

-          Al Gobierno  español que  se  ratifique  en  el  cumplimiento  de  sus  compromisos  con  el  derecho internacional y la protección de los derechos humanos.

-          A las instituciones,  fundaciones  y  organismos  públicos nacionales  e  internacionales que contribuyan al cumplimiento del derecho de asilo.

-          A los ciudadanos y ciudadanas que colaboren solidariamente con esta importante causa sin olvidar que muchos de nosotros y nosotras también sufrimos el exilio.

Apoyo para evitar la desaparición de CEAR