Petition Closed

Es importante porque centenares de perros van a ser matados en Toledo a partir del 27/06/2013!!

El dia 1 de julio ha habido un caso de mordedura de perro con la rabia, los medios de comunicación han tergiversado la notícia por falta de información diciendo, algunas veces, que han habido tres casos, y en otras, que era de un perro pitbull.

Podeis seguir la noticia en los siguientes links:

La policia de Toledo decomisarán a los perros que sean paseados sin sus documentos: http://www.alimentacioncanina.com/noticias/la-policia-de-toledo-decomisara-perros-sin-documentacion/

El brote de rabia no vino de un pitbull: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z749C743B-F8E3-3E53-7705E87DE59DA470/20130614/joven/detenido/no/es/due%C3%B1o/perra/rabia/sino/mujer/barcelona

Es beneficioso activar las alarmas, pero también puede ser muy peligroso que no se actue de la manera adecuada en favor de la protección de estos animales.

Ya se ha hecho obligatoria la vacuna a los perros que tienen dueño, pero a los perros abandonados? su suerte no será la misma y por este motivo mandaremos firmas al alcalde de Toledo para que aprueve otras medidas cautelares a favor de la vida y la protección de los animales y en contra de todos aquellos dueños irresponsables con sus animales!

¡AYUDALOS!

Letter to
Diputada y vicepresidenta Sra. María Luisa Soriano Martin
A la atención de
Sra. María Luisa Soriano Martin
Diputada regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, vicepresidenta provincial del PP de Ciudad Real:

Me dirijo a Ud. por recomendación del ayuntamiento de Toledo así como le adjunto su respuesta en relación a mi carta al final de este documento de dicho ayuntamiento a mi solicitud remitida en el día de ayer.

Quería hacerle llegar mi preocupación extrema por la reciente aprobación por la decomisión de perros, gatos, hurones y otros animales que circulen por la ciudad si sus dueños no llevan la correspondiente documentación y pondrá las sanciones establecidas en la legislación por los incumplimientos con estos animales, que pueden llegar a ser sacrificados si no están vacunados.

Se entiende que ha habido un caso de mordedura de perro infectado con la rabia y por eso le manifiesto mi acuerdo en la obligación de establecer una vacunación en las mascotas y a someter a sus dueños a una sanción econòmica legal si no se cumplen dichos requisitos, pero no considero oportuno dar la autorización para sacrificar a los animales.

Por eso le aconsejo establecer las siguientes medidas oportunas:

- Trabajar colaborativamente con las asociaciones protectoras de animales de manera que se acojan en ellas si su dueño
no dispone de la suficiente documentación.

- Aportar los recursos económicos necesarios para establecer una campaña de vacunación. Activar todas las campañas
que sean necesarias para abastecer suficientemente de dicha vacuna a todos los animales ABANDONADOS sin documentación.

- El endurecimiento de la ley contra el abandono y el maltrato animal, y su aplicación efectiva en el marco que pueda abastecer
en su comarca.

Se juega mucho de lo que es la campaña mediática para matar a animales que no tienen dicha culpa de estas desgracias y se ruega una actuación sensata a favor de la vida.

Le adjunto como anexo la respuesta del gabinete del ayuntamiento de Toledo:

…………………………………….
Carta remitida desde el excelentísimo ayuntamiento de Toledo:

Estimada *******,
Agradecerle en primer lugar las molestias por dirigirse a este Ayuntamiento para hacernos llegar su sugerencia u opinión sobre el asunto reciente de aparición de un caso de rabia en nuestra ciudad que sin duda tendremos en consideración.
Como contestación a su mail, indicarle que este Ayuntamiento lo único que ha hecho ha sido ejecutar y colaborar con la autoridad competente en la materia, que en este caso es el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Agricultura -Dirección General de Agricultura y Ganadería- que en estos casos de emergencia establece el nivel que afecta a diversos municipios, en total 52 de la provincia de Toledo, entre los que se encuentra nuestra ciudad, a través de un decreto y las normas que debemos aplicar y acatar, como puede comprobar en el enlace adjunto.
Por todo ello, deberá dirigirse a dicha administración para exigir cualquier reclamación o queja al respecto. Le facilitamos dirección de contacto Autoridad responsable y competente DG Agricultura y Ganadería: *********
Sin otro particular, reciba un cordial saludo, quedando a su entera disposición para cualquier otro asunto.
Buzón del Ciudadano
Excmo. Ayuntamiento de Toledo

Espero una respuesta lo más breve posible,