Victoria

No cierres el Consorcio Provincial de Consumo de Albacete ni sus 56 oficinas de Información al Consumidor en la provincia. Apuesta por los servicios públicos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.460 firmas!

S.O.S. CONSORCIO DE CONSUMO DE ALBACETE

En las próximas horas, la Diputación Provincial y los órganos de gobierno del Consorcio pueden tomar una decisión sobre la liquidación total del servicio de consumo en la provincia de Albacete, tal y como indicó en el pasado pleno de la Diputación el propio Vicepresidente, Constantino Berruga.

Si no se impone la cordura y nadie lo impide cerca de 80.000 habitantes de la provincia se quedarían sin un servicio esencial para la defensa de sus intereses económicos y sociales, en un momento en el que la protección de los consumidores se hace indispensable.

El Consorcio de Consumo de Albacete fue creado, en noviembre de 1990, para atender a los municipios menores de 10.000 habitantes a través de oficinas de consumo. En la actualidad se está atendiendo a 56 municipios.

Durante estos casi 25 años ha sido un referente en la defensa de los intereses económicos y demás derechos de los consumidores en los municipios más pequeños de la provincia,  atendiendo a los consumidores más vulnerables , con una demanda creciente y un resultado muy positivo en favor de los ciudadanos.

Esto supondría ademas del cierre de las 56 oficinas de atención directa a los ciudadanos,  el despido de  10 trabajadores, que se suman a los 9 trabajadores ya despedidos en  el año 2012 y que fueron  declarados en su mayoría improcedentes por el TSJ de Castilla la Manchaºy recurridos ante el Tribunal Supremo.

NO AL CIERRE Y DESMANTELAMIENTO DE MAS SERVICIOS PÚBLICOS

Hoy: Luis Miguel cuenta con tu ayuda

Luis Miguel Roncero heras necesita tu ayuda con esta petición «No al cierre del Consorcio Provincial de Consumo de Albacete ni sus 56 Oficinas de atención al Consumidor». Únete a Luis Miguel y 1.459 personas que ya han firmado.