NO AL CIERRE DEL ÚNICO CENTRO DE ESPAÑA CON RADIOTERAPIA PARA MASCOTAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

El pasado 30 de Junio cerró el único centro que existía en el territorio español con un acelerador lineal para tratar a nuestras mascotas con radioterapia.

Tras el cierre de CIOVET, la única posibilidad para tratar a nuestros animales con radioterapia, es desplazarnos a Francia y llevarlos al centro MICEN VET, el más cercano a nuestras fronteras.

Existen tumores que exclusivamente pueden ser tratados con radioterapia (ya que no susceptibles de recibir quimioterapia o cirugía), y si nos quitan esta opción de tratamiento, los propietarios nos quedaremos sin esperanza para nuestros perros, y ellos sin opciones de seguir viviendo, y de hacerlo además con calidad. Es el caso por ejemplo, de muchos tumores intracraneales y nasales. La radioterapia también se usa a veces como tratamiento coadyuvante tras cirugías o anterior a ellas, para reducir el tamaño de los tumores antes de intervenirlos quirúrgicamente.

Mi perro fue tratado en Ciovet porque sufre un macroadenoma hipofisario, o lo que es lo mismo, un tumor cerebral inoperable.

Cuando nos marchamos desde Galicia a Córdoba para darle radioterapia, mi perro se estaba muriendo y nosotros angustiados y desesperados: había perdido la habilidad de beber, comer (no era capaz de coger con su boca los granos de pienso), tenía marcha compulsiva, caminaba haciendo círculos, tenía convulsiones en la cabeza, no podía caminar, estaba apático, no era consciente de lo ocurría a su alrededor, se quedaba atrapado debajo de la cama o en cualquier esquina, presentaba déficit postural, problemas de equilibrio… No era él.

Gracias al tratamiento con radioterapia en CIOVET se pudo salvar la vida y hoy ha recuperado muchas de sus facultades. ¿Cuántos animales podrían morir al año si dejan de recibir este servicio?

Recordemos que los animales han influido enormemente en avance e investigación contra el cáncer en humanos, y viceversa. Esto es un beneficio tanto para humanos como animales.

Esta clínica nació de la idea pionera y altruista del grupo ONCOSUR y adaptaron la máquina de uso para humanos a mascotas. ONCOSUR años más tarde fue absorbida por Genesis Care multinacional australiana que a su vez pertenece a un fondo de inversión chino. Y tras años sacándole provecho a la máquina, esta ha llegado a su final de vida útil, y ahora Genesis Care no quiere invertir, dejando desamparadas a millones de mascotas en toda la península.

Firma y comparte para pedir a Génesis Care o algún otro inversor sigan financiando el único centro que ofrece radioterapia animal en nuestro país, CIOVET, para que nuestros animales y mascotas sigan teniendo una segunda oportunidad que les mantenga con vida. En ningún caso pedimos que este tratamiento sea gratuito, ni siquiera más barato, simplemente pedimos que no desaparezca el único centro del país donde se administra radioterapia a las mascotas.

Video campaña:

Video y reportaje La voz de Galicia:

Reportajes El Mundo:

Cordopolis:

¿Quieres compartir esta petición?