NO al cierre de CIOVET (único centro de España con radioterapia para mascotas)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El próximo 30 de junio de 2019 está previsto que cierre el ÚNICO centro existente en el territorio español que dispone de acelerador lineal para tratar a nuestras mascotas con radioterapia. Si CIOVET cierra sus puertas, los españoles que quisiésemos tratar a nuestros animales con radioterapia, tendríamos que desplazarnos a Francia y llevarlos al centro MICEN VET, porque no tenemos nada más próximo. (Parece ser que en un Hospital veterinario de Madrid se está barajando la opción de crear una unidad de radioterapia, pero para eso pasarán años,y por el momento, no existe nada más que CIOVET y nos quedamos sin nada).

Existen tumores que EXCLUSIVAMENTE  pueden ser tratados con radioterapia (ya que no susceptibles de recibir quimioterapia o cirugía), y si nos quitan esta opción de tratamiento, los propietarios nos quedaremos sin esperanza para nuestros perros, y ellos SIN opciones de seguir viviendo, y de hacerlo además con calidad. Es el caso por ejemplo, de muchos tumores intracraneales y nasales. La radioterapia también se usa a veces como tratamiento coayudante tras cirugías.

Mi perro fue tratado en Ciovet porque sufre un macroadenoma hipofisario, o lo que es lo mismo, un tumor cerebral inoperable. Cuando nos marchamos a Córdoba para darle radioterapia, mi perro se estaba muriendo y nosotros angustiados y desesperados: había perdido la habilidad de beber (había que darle con jeringa), de comer (no era capaz de coger con su boca los granos de pienso), tenía marcha compulsiva, caminaba haciendo círculos, tenía convulsiones en la cabeza, sufría ataxia (perdía el equilibrio, no podía caminar...) , estaba apático, no era consciente de lo ocurría a su alrededor, se quedaba atrapado debajo de la cama o en cualquier esquina y luego no sabía salir, etc... y gracias al tratamiento con radioterapia en CIOVET hoy está mucho mejor, es casi un perro normal, y está VIVO! � ❤️

Por eso suplico, a quien corresponda, que haga lo posible para no dejarnos sin esta alternativa de tratamiento, que muchas veces, es la única alternativa posible para evitar la muerte de nuestras queridas mascotas! �

El personal de CIOVET también está triste y luchando por evitar el cierre, son un equipo de profesionales maravilloso.

(Perros, gatos, conejos, hurones, tortugas...cualquier mascota de puede beneficiar de este tratamiento de radioterapia, si padecen determinados tipos de tumores o su sufren artrosis)

¿Quieres compartir esta petición?