Petition Closed
Petitioning José Luis Rodríguez Zapatero Presidente del Gobierno
This petition will be delivered to:
José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno

No a Paco Vázquez como Defensor del Pueblo. ¡Él no nos defiende!

Supporters
El embajador de España en el Vaticano, ex senador y ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, mantiene su empeño en ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Pero este integrista ultracatólico, famoso por sus posiciones contrarias al matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción homoparental o el aborto, se postula como Defensor del Pueblo y, como pueblo, deberemos pronunciarnos. Vázquez era senador cuando las Cortes Generales aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo pero él, públicamente contrario a la modificación de la ley, se ausentó del Senado en el momento de la votación porque "matrimonio" es la unión entre un hombre y una mujer y esta palabra "no puede aplicarse a las uniones entre homosexuales".Defendía que era una cuestión de forma, no de contenido, pero como alcalde de A Coruña, cargo que ostentó durante 23 años, impidió la apertura del Registro de Parejas de Hecho que solicitaban los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, para equiparar los derechos municipales que tenían las parejas heterosexuales con las del mismo sexo. Además dice no comprender ni asimilar la adopción por familias homoparentales ¿qué tiene que entender? ¿qué tiene que asimilar? El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos y ciudadanas. Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad. Una persona que ha afirmado que "el matrimonio no es un derecho fundamental ni tampoco hay la obligación de casarse", para justificar su homofobia ¿puede ser objetivo? ¿puede defender los derechos de todas y todos? ¿puede defender las libertades públicas? ¿Cómo va a proteger los derechos y libertades de cualquier ciudadanx en igualdad una persona con este perfil? Es ridículo, es como poner a un lobo a cuidar ovejas. ¡¡Él no nos defiende!!

Letter to
José Luis Rodríguez Zapatero Presidente del Gobierno
Estimado Sr. Presidente,

Le rogamos que escuche al pueblo cuando elija al próximo Defensor del Pueblo y no tenga en consideración las postulaciones de personas que no comparten el sentir general de esta sociedad.

Francisco Vázquez quiere ser Defensor del Pueblo, pero para ello primero debería comprenderlo y comprender y asimiliar también las leyes que sus Cortes aprueban. Vázquez rechaza públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental, ha censurado reiteradamente la diversidad lingüística y cultural del Estado Español y también ha visibilizado su postura antiabortista.

Reflexione al respecto y si tiene la más mínima duda de que las convicciones ideológicas y religiosas de Francisco Vázquez le pueden llevar a ser parcial y arbitrario en el desempeño de su labor como Defensor del Pueblo, que nos afecta a toda la ciudadanía, no lo permita.

No nos prive de un/a Defensor/a del Pueblo comprometido/a con las libertades públicas y los derechos fundamentales. Una persona que no cree en la plena igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas, no debe desempeñar esta función.

Esperamos que tenga en consideración nuestra postura.

Atentamente,