Petition update

Lorena Fernández Romero
Mugardos, Spain

Jan 30, 2019 —

En el origen de la plataforma InDiCan se encuentra esta petición iniciada hace tres meses, que cuenta a día de hoy con más de 105.000 firmas, y crece imparable gracias al apoyo decidido de cada un@ de vosotr@s. Constatando que tras este apoyo multitudinario existen cada vez más personas concienciadas, con sensibilidad y dispuestas a ofrecer su tiempo y su esfuerzo para luchar contra este maltrato tan generalizado, y con el ánimo de dar un paso más, ampliando el abanico de acciones a pie de calle, es por lo que promovemos Iniciativa Dignidad Canina

El principal objetivo de InDiCan es la visibilización del maltrato más generalizado, el encadenamiento de los perros o su reclusión en jaula de forma permanente, que no es percibido como tal por los propietarios y la sociedad en general, por ser una costumbre arraigada sobre todo en el rural, y por desconocimiento de la Ley de 3 de octubre de 2017 de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía que en Galicia lo prohíbe expresamente en estos términos:

‘Está prohibido mantener a los animales de especie canina atados o enjaulados de forma permanente o limitarles los movimientos que son necesarios durante la mayor parte del día’.

La Voz de Galicia y Bea Abelairas apuestan una vez más por difundir esta causa justa y esta plataforma en proceso de conversión en asociación que viene para quedarse y luchar activamente por la dignidad de nuestros mejores amigos... Gracias!!!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.