Petition update

Algo se mueve, sigamos luchando por esta causa justa

Lorena Fernández Romero
Mugardos, Spain

Nov 3, 2018 —

Hoy os traigo buenas noticias, al menos arrojan algo de esperanza.
Hasta ahora casi lo único que había encontrado, salvo alguna honrosa excepción, era inacción y escasa sensibilidad, y no solo por parte de la población en general, sino por parte de quienes deberían hacer cumplir las leyes y defender del maltrato a nuestros perros, como miembros de una comunidad que también tienen sus derechos reconocidos.

Pasividad y justificación de actitudes aberrantes, crueles e intolerables hacia el ‘mejor amigo del hombre’, e incluso cierta ‘criminalización’ de quienes ‘osamos’ tratar de cambiar las ‘costumbres arraigadas’ y da la sensación de que ‘molestamos’ a quienes prefieren mirar para otro lado y así perpetuar comportamientos impropios de una sociedad civilizada.

Así que lo que os cuento hoy es un soplo de aire fresco.

Por una parte, el Pleno del Parlamento de Galicia, en la sesión del día 9 de octubre de 2018, aprobó por unanimidad de los 73 diputados y diputadas, en el punto único de la orden del día una resolución, haciéndose eco, entre otras cosas, de mi petición en change.org y presentada por el Grupo Parlamentario de En Marea, cuyo contenido es el siguiente:

(...)
6ª  Resolución
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:

- Proceder a la convocatoria de una mesa de trabajo con las diputaciones, la Fegamp, los ayuntamientos y entidades de protección animal para hacer un seguimiento de la aplicación de la Ley y proponer medidas que la hagan realmente efectiva.
- Desarrollar campañas activas de comunicación e información, o el apoyo a las que podrían desarrollar las asociaciones y protectoras, para promover la adopción y buen trato a los animales, implicando de manera efectiva a los medios públicos de Galicia.
- Poner en marcha de inmediato un estudio sobre las infraestructuras de protección animal existentes en Galicia y su situación de mantenimiento y saturación.
- Adquirir el compromiso real y efectivo de que se cumplirá el precepto de sacrificio cero que marca la Ley dentro de los plazos previstos”.

Y por otra parte, a nivel local, en el municipio de Mugardos, en el que vivo, también atendiendo a la petición en change, nace una Moción sobre Defensa del Bienestar Animal, presentada por el PP, aprobada en el Pleno del pasado viernes 26 de octubre, y que se materializa en las siguientes propuestas:

- Añadirse a las líneas municipales que ofrece la Xunta para el cumplimiento de la Ley de Benestar Animal 4/2017.
- Iniciar una campaña de sensibilización entre los vecinos para concienciar acerca de la problemática de tener a los animales atados.

Desgraciadamente, la situación de los perros permanentemente encadenados o enjaulados, prácticamente inmovilizados –muchos de ellos nacen y mueren sin conocer otra realidad, sin ningún tipo de atención o muestras de cariño, en un estado sanitario lamentable, rodeados de sus propios excrementos, siendo un problema sanitario gravísimo para ellos y los que habitamos en el entorno–, no cambia de un día para otro únicamente con estas propuestas, pero suponen un paso hacia adelante que confío sean el principio del final de la tortura.

El impulso de las firmas y las personas que estáis detrás de cada una de ellas fue decisivo para que los políticos y sus Grupos se dieran cuenta del creciente interés y la preocupación social por el maltrato a los perros, y movieran ficha. MIL GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S por acompañarme en esta causa justa. Ahora más que nunca los inocentes necesitan que seamos su voz, que estos avances se materialicen ya y no sean papel mojado. FIRMA Y COMPARTE para que se convierta en un CLAMOR CONTRA LAS CADENAS  Y LA TORTURA.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.