NO a la expansión de Monsanto-Bayer en Paine ☠️

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La trasnacional Monsanto se instaló en Paine -al sur de Stgo- con una planta tratadora de semillas de maíz y soya transgénico hace más de ocho años. El año 2016 ingresaron al Servicio de Evaluación Ambiental(SEA) un proyecto de expansión para trabajar con canola transgénica, mediante una Declaración de Impacto Ambiental.

La comunidad de Paine, agrupada en el Comité por la Defensa de Paine, hizo las observaciones ciudadanas al proyecto, sin embargo el SEA nos negó este proceso de Participación Ciudadana

El proyecto de expansión de la trasnacional siguió su curso sin ser escuchada la voz de la comunidad, y ya fue aprobado por el SEA y la comisión regional junto al Intendente, con pleno apoyo del Alcalde RN Diego Vergara.

Nuestra comuna está expuesta a los peligros de los agrotóxicos, están produciendo alimentos que nos enferman y nuestra comuna no puede ser cómplice de este daño al ecosistema y la salud humana

Para frenar esto, exigimos que nos otorguen la Participación Ciudadana desde el Servicio de Evaluación Ambiental, ya que así podremos exigir un Estudio de Impacto Ambiental, y así será realmente tomada en cuenta nuestra opinión de legítima desconfianza hacia una empresa que fue declarada como Ecocida por un tribunal de La Haya.

No permitiremos que nos maten nuestro suelo fértil con sus agrotóxicos, ni permitiremos la extinción de nuestras semillas nativas que esta empresa ha robado.

¡Ayúdanos a que Paine sea una comuna con agricultura sana otra vez, firma para exigir que nos otorguen la participación ciudadana y así impedir la expansión de Monsanto-Bayer en Paine!

Hoy: Comité por la Defensa de Paine cuenta con tu ayuda

Comité por la Defensa de Paine necesita tu ayuda con esta petición «NO a la expansión de Monsanto-Bayer en Paine ☠️». Súmate a Comité por la Defensa de Paine y 7,430 persona que han firmado hoy.