Petición cerrada
Dirigida a La Moncloa y 2 otros

Ni un solo Euro más para retratos de ex-ministros y altos cargos

Hace unos días el Ministerio de Fomento decidió rescindir el contrato con el pintor Antonio López para que el artista retratase al exministro Francisco Álvarez-Cascos.

Miles de personas firmaron la petición que inicié en Change.org hace unas semanas y dejaron claro que con la situación española actual no podemos permitirnos el gasto de 190.000 euros en un cuadro de un ministro mientras hay recortes en educación y sanidad, aumento de impuestos para más recaudación, etc.

Gracias a esta victoria, hemos dado un paso más para racionalizar el gasto público empezando por los privilegios y lujos de nuestros representantes y no por los derechos básicos de todos los ciudadanos. Pero no es suficiente.

El cuadro de Cascos obedece a una costumbre habitual de nuestros políticos: después de dejar su cargo, su sucesor les encarga un retrato “de recuerdo” para la galería del Ministerio correspondiente.

Por eso debemos lograr no solo la cancelación del cuadro de Álvarez - Cascos, sino acabar de forma definitiva con esta insostenible costumbre de la clase política española.

Firma esta petición y pide al Gobierno que de un paso más y suspenda la costumbre de encargar cuadros "de lujo" a ex cargos públicos en España.

Esta petición fue entregada a:
  • La Moncloa
  • Gobierno Español
  • Congreso Diputados

Jose Espejo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.175 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Espejo necesita tu ayuda con esta petición «Ni un solo Euro más para retratos de ex-ministros y altos cargos». Únete a Jose y 8.174 personas que ya han firmado.