Petition update

EXIGIMOS A NETFLIX LA EMISIÓN DE SUS CONTENIDOS EN EUSKERA

Netflix euskaraz eta gehiago

Feb 16, 2021 —

Netflix, el proveedor de televisión por internet más grande del mundo, llegó a los estados español y francés entre los años 2012 y 2016; y lo hizo sin tomar en cuenta el euskera ni a los 800.000 potenciales consumidores vascoparlantes de dicha plataforma.

La plataforma televisiva salió al mercado español con un catálogo de series y películas solo disponibles en castellano e inglés. De igual manera, en mercado francés: ofreciendo series y películas en francés e inglés.

A las peticiones realizadas a Netflix por diversas personas, colectivos y agentes de otras lenguas minoritarias, esta ha sido la respuesta dada por la compañía: que la opción de emitir contenidos en la lengua minoritaria está supeditada a la demanda real de sus hablantes.

Por tanto, por medio de la adhesión a este escrito, queremos manifestarle a Netflix lo siguiente: que los vascoparlantes queremos disfrutar de los contenidos audiovisuales de la plataforma en euskera.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.