Victoria confirmada

Hogar SEGURO para todas!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 3,149 firmas!


¡Hola! Vivimos en Rosario, Provincia de Santa Fe y estamos preocupadas. ¿Sabías que nuestra ciudad sólo cuenta con dos refugios para víctimas de violencia de género que suman 50 plazas en total?  Este número está lejos de ser suficiente para la cantidad de mujeres que hoy en día atraviesan esta situación y necesitan irse de su casa. Ni hablar que con el aislamiento obligatorio, se profundiza la necesidad de contar con lugares seguros para las mujeres que sufren violencia. 

Por eso, desde la Campaña por la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres, lanzamos una propuesta para que el Municipio de Rosario destine una parte de la plaza hotelera disponible para mujeres y niñxs que no estén seguros dentro de sus casas.

¡Esta medida puede Salvar vidas!  Hoy en día una mujer que sufre violencia todos los días en su casa cuenta con muy poca contención. Desde que se dictó la cuarentena nacional, los dispositivos de denuncia dejaron de estar en pleno funcionamiento: los Centros Territoriales de Denuncia de la ciudad se encuentran cerrados, y las líneas telefónicas de asesoramiento como el 144 tienen listas de espera.  Producto de esto, nos encontramos con casos en los que la respuesta a la mujer que denuncia a su pareja ha sido "encerrate en otra habitación"

Ante esta situación, creemos que es indispensable que el Municipio de Rosario y el Intendente Pablo Javkin, refuercen las medidas para combatir la violencia de género. Necesitamos que hoteles, hostels y hosterias pongan a disposición habitaciones para garantizar seguridad para las mujeres y sus hijxs. 

Desde la Campaña te pedimos que firmes y compartas para tener una cuarentena sin violencia!

¡Muchas gracias!



Hoy: Campaña por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres cuenta con tu ayuda

Campaña por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres necesita tu ayuda con esta petición «.@MuniRosario @pablojavkin @MCaminotti1 @GeneroyDDHHRos: Hogar SEGURO para todas! @pablojavkin». Unite a Campaña por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres y 3,148 personas que firmaron hoy.