Reconocimiento Póstumo: Parque Oscar Corcuera Osores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Oscar Corcuera ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de san miguel y

El Sr. Oscar Daniel Corcuera Osores (1924-2020), reconocido como Vecino Ilustre de San Miguel ha dejado un legado artístico, educativo y moral que debe permanecer en el tiempo para beneficio de los jóvenes y próximas generaciones del distrito y de la sociedad en general.

Los abajo firmantes proponemos que el actual Parque Las Tradiciones que está frente a su casa ubicada en Calle Cuathemoc 167 Maranga, sea llamado Parque Oscar Corcuera Osores, por su notable obra y contribución a los jóvenes y ciudadanos del país. Ha sido promotor del cuidado y belleza de dicho parque, habiéndolo inmortalizado en su obra pictórica. Este cambio de nombre no solo mejora el sentido de pertenencia y orgullo de los vecinos, sino que ayuda a la educación de las próximas generaciones. Como lo señaló en vida, "La juventud es la patria que amanece"

Entre los principales reconocimientos y aportes de Oscar Corcuera Osores estan:

• Palmas Magisteriales en grado de Maestro - Ministerio de Educación - Perú (1998)
  • Autor de la Polka "Arriba Alianza" himno del club victoriano, entre otras composiciones musicales (1974)
  • Destacado Pintor con exposiciones en el Perú y en decenas de países en el mundo. Destaca su muestra en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. (2002)
  • Autor de tres libros de poesía (Pastorita, Jardín Terrestre, Trigos del Alba)
  • Profesor de arte en la Gran Unidad Escolar Hipólito Unanue y Colegio Bancario Alejandro Deustua. Varias promociones llevan su nombre por su destacado aporte
  • Personaje Ilustre e Hijo predilecto de su pueblo Contumazá, provincia de Cajamarca, su pueblo natal (2016)
  • Vecino Ilustre de San Miguel, distrito en donde vivió por 54 años
  • Primer premio y medalla de oro otorgado por la Escuela Nacional de Bellas Artes. Lima (1955)
  • Fundador del Parque las Tradiciones , Maranga San Miguel (2015)

Hacemos esta solicitud en favor de la educación, el arte y la moral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!