Petición cerrada

Hospital Veterinario Municipal Hurlingham

Esta petición consiguió 1,421 firmas

De nuestra mayor consideración nos dirigimos a Ud. A los efectos de conseguir una ayuda respecto de una problemática social de nuestro municipio que nosotras como particulares y defensoras de los derechos de los animales nos ocupamos hace varios años con ayuda de algunos vecinos, quienes difunden en redes sociales los casos y así obtenemos donaciones y poniendo dinero de nuestros bolsillos, dado las necesidades y cantidad de casos que surgieron en el ultimo tiempo en la localidad de Hurlingham nos es imposible seguir adelante sustentando solas esta actividad es por ello que decidimos solicitarle ayuda para poder dar respuesta a esta situación, a saber:

Problemática: Muchas de las personas que no son participes de este tema no se dan cuenta la carencia que hay en el municipio. Nosotros, simples ciudadanos, que nos interesamos por la vida animal, salimos a diario a enfrentar la problemática que crece día a día, como podemos. Al no haber quien haga cumplir la ley como corresponde, al no ser sencillo denunciar ya que son pocas las comisarias que toman la denuncia, y muchas menos las que actúan en los casos, la gente opta por no denunciar el maltrato animal en ninguna de sus formas. Y así la problemática aumenta desconsideradamente. Más animales sin castrar, ya que no podemos obligarlos a hacerlo porque no contamos con castraciones al alcance de todos, por ende más cachorros en la calle, más animales abandonados. La problemática aumenta cuando pasan hambre y enfermedades, ya que rompen bolsas para lograr sobrevivir y la gente comienza a agredirlos, y surge un nuevo problema: las mordidas. Zoonosis como  instituto de diagnóstico, prevención control e investigación no vacuna, no organiza campañas antirrábicas; La gente no denuncia la mordida, no hay registro de tal por ende en este municipio no hay perros mordedores y a consecuencia de eso no se vacuna. Cuando es todo lo contrario, todos los días hay mordidas, todos los días rescatamos animales que la gente agrede, y sin contar con un predio los ubicamos en nuestros hogares. Nos llenamos de animales lo que tampoco es justo, ya que no deberíamos cargarnos con un problema social. Perros atropellados todos los días son auxiliados, cachorros que se tratan de ubicar en hogares, hembras que se castran para que la problemática no siga creciendo. Y nosotras sin recursos para hacerlo, porque no hay atención gratuita, solo algunos profesionales nos ayudan con este tema, ya que tampoco les corresponde y no podemos exigírselo. Pagamos los gastos médicos, más el alimento de los animales organizando rifas, juntando cartón, tapitas, etc. Tratando de auxiliar lo que más se puede pero la situación cada día crece más y más y sin respuesta ni proyectos esto va a terminar en una situación desbordante.

Por todo lo expuesto solicitamos: HOSPITAL VETERINARIO: - CASTRACIONES: Todos los días lun/ viernes con amplio horario un mínimo de treinta turnos por día. Con prioridad para proteccionistas (se otorgara lista con nombres de las autorizadas). DESPARACITACION-VACUNACION-INTERNACIONES-EMERGENCIAS: Atención con un bono contribución. El lugar debe contar con ecografías- Sala de rayos- Laboratorio de análisis- Dos doctores veterinarios como mínimo. Pasantias.Auxiliares. PRIMEROS AUXILIOS: Guardia 24horas- Enfermería. PARTE EDILICIA-EDIFICIO -CANILES DE EMERGENCIA/TRANSITO (Para asistir a los casos de animales de la calle, atropellados y/o enfermos). - SALA DE EMERGENCIA- SALA DE ESTUDIOS- Quirófano- POST OPERATORIO-RECEPCION- AMBULANCIA PARA TRASLADO DE EMERGENCIAS (Por ejemplo cuando hay un animal atropellado y tirado en la vía publica) ORGANIZACION DE CAMPAÑAS BARRIALES DE CASTRACION- Mediante aviso previo ( Creación de página oficial) móvil de castración al menos durante una semana en cada barrio castrando al menos 50 animales al día. Mas en los barrios carentes que es donde la problemática aumenta, ya que no cuentan con recursos para castrar ni para trasladar los animales, Es en donde hay mayor aumento de superpoblación tanto canina como felina y por ende de enfermedades.

CENSO: Crear un registro de animales ya existentes. Barrio por barrio, casa por casa. Cantidad de animales en cada domicilio. Libreta sanitaria (Control de vacunación). Control de animales castrados. (Al existir castraciones al alcance de todos se puede exigir a aquellos que no castran que lo hagan. Es la única manera de cortar esta cadena de superpoblación). ZOONOSIS: Que cumpla la función que le corresponde: control de fauna urbana. Vacunación antirrábica. Caniles de seguimiento. Refugio: Solo para los casos de animales derivados de alta de zoonosis y recuperados del hospital veterinario. Del cual se publicaran y se organizaran visitas de adopción responsable para que consigan hogar. CAMARAS DE SEGURIDAD Para evitar más abandono EDUCACION: Ya está vigente a cargo del círculo de veterinarios de HURLINGHAM. Que trata de educar desde pequeños y generar conciencia en los niños para que reeduquen en sus casas ya sus mayores. CHARLAS SOBRE ADOPCION RESPONSABLE Y SOBRE LA IMPORTANCIA DE CASTRAR Sería bueno que este proyecto se implemente en todas las instituciones educativas. Se organicen charlas por los barrios sobre todo en aquellos barrios donde hay más carencia y la gente no conoce del tema. SEGURIDAD: Cámaras en sectores específicos de abandono animal (polideportivo, entrada/salida de autopistas, plazas, predios, escuelas, etc.) PENALIDADES: Edificio municipal específico para denuncias de maltrato animal. Con personal de inspección y que procedan ante las denuncias. Ya que al momento hay que dirigirse solo a la fiscalía de Morón solo para denunciar, pero no se hacen valer las denuncias y nadie actúa. CONCLUSION: Una cosa lleva de la mano a otra. Y Hurlingham, a diferencia de otros municipios, no cuenta con ninguna de ellas. Para que esta problemática no siga aumentando se necesita CASTRAR, para exigir que la gente castre se necesitan tener las condiciones HOSPITAL VETERINARIOS-CASTRACIONES GRATUITAS, y que se pueda denunciar a quien no cumpla con ello. Educar a la gente e informar de la problemática para que tomen conciencia. CAMARAS para poder "castigar" a quienes no cumplan la ley.Y UN LUGAR para poder ayudar a todos los animales ya existentes es nuestro deseo.

Hoy: Animales cuenta con tu ayuda

Animales Hurlingham necesita tu ayuda con esta petición «.@MuniHurlingham @JuanZabaletaOK: Hospital Veterinario Municipal Hurlingham». Unite a Animales y 1,420 personas que firmaron hoy.