0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde octubre del año 2012, en la ciudad de Guayaquil se ubicó un busto del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, por su aporte a la Perla del Pacífico, en el Barrio las Peñas donde vivió en 1953 ayudando como pediatra de forma gratuita a sus moradores; gestión que se impulsó desde el año 2006 por parte de varios Guayaquileños agrupados en la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, luego de la donación del mismo por parte de la Embajada de Cuba y posteriormente aprobada su colacación por el Concejo Cantonal de Guayaquil el 16 de julio del 2009 y la aprobación por parte del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en septiembre del 2012; es decir cumpliéndose con todos los requisitos legales necesarios.

Lamentablemente días atrás fueron asesinados 3 periodistas de Diario El Comercio en la frontera entre Ecuador y Colombia por un grupo terrorista que opera en el sector y el señor Rafael Cuesta ahora pretende utilizar esta tragedia para solicitar al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el retiro del busto; violentando la libertad de pensamiento de quienes somos partidarios de los ideales del Che Guevara e irrespetando así la libertad de pensamiento en la que se basó el Municipio de Guayaquil en su momento luego de una discusión superada si era o no procedente la colacación del monumento.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Rojas Cruzatti necesita tu ayuda con esta petición «Municipio de Guayaquil: Conservemos el busto de Ernesto Che Guevara en Guayaquil respetando libertad de ideologías». Únete a Jorge y 1.222 personas que ya han firmado.