POR UNA GESTIÓN TRANSPARENTE DE RESIDUOS URBANOS

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Ariel Archanco lanzó esta petición dirigida a Municipalidad de La Plata

Controlar la recolección de basura es controlar una parte importante de la gestión pública, pero, ¿cómo lo hacemos si no sabemos lo que pasa con ella?
Necesitamos transparentar y mejorar el Servicio Público de Recolección de Residuos en la ciudad de La Plata.

Por eso, como Concejal presenté, en el Concejo Deliberante el Programa "Gestión de Residuos Transparente", una iniciativa que cuenta con un sistema de monitoreo digital de la recolección y recuperación de la basura de la ciudad. A través de dispositivos digitales de geo referencia colocados en los camiones, los vecinos podrán seguir los pasos del camión recolector y saber cuando llega. Además, la ordenanza, contempla la verificación del reciclado y la cantidad de basura recuperada, como así también la auditoría permanente del contrato con la empresa recolectora.

Una cuarta parte de nuestros impuestos se va en la recolección de residuos y la información pública es un derecho garantizado por la Ley n° 27.275. Información, control ciudadano y transparencia son las claves del futuro de las administraciones locales. Queremos saber y ser parte de las soluciones.

¡SUMATE A ESTA INICIATIVA! AYUDANOS FIRMANDO Y COMPARTIENDO.

Lee el Proyecto completo acá:

También mi nota de opinión en el Diario El Día:

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!