Un Canil para Plaza Augusto D’Halmar en Ñuñoa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Con el aumento de nuevos vecinos al barrio en el último tiempo, se ha incrementado el uso de la plaza por niños, deportistas, familias y mascotas (perritos).

Lo anterior está provocando algunas cosas como: falta de espacio para que nuestras mascotas puedan jugar y desestresarse. Muchas de ellas viven en departamentos con espacio insuficiente para la buena salud de ellos. Además, hemos sido testigos de algunos conflictos entre padres y perrunos al compartir este espacio verde en el barrio.

Para mejorar la convivencia y seguridad entre niños y mascotas, es que pedimos se cierre el perímetro de uno de los "segmentos de pasto" que hay en la plaza para que los amigos de cuatro patas puedan disfrutar en un espacio destinado a ellos y sus amantes. Además, esto ayudaría enormemente a que niños y padres que no están acostumbrados a las mascotas, se sientan más seguros y algunos no se sientan invadidos.

Un canil en esta plaza traería los siguientes beneficios: limpieza, orden, seguridad, preocupación por medio-ambiente, motivación a personas a adoptar perros ante sensación de seguridad, educación sobre el respeto a nuestras mascotas, salud física y mental para las personas, etc.

Creemos que si las autoridades permiten el negocio de las inmobiliarias en los barrios, deben tener además conciencia de las consecuencias que trae esto: aumento de la densidad de personas y mascotas, nuevas formas de vivir en espacios más reducidos que una casa, y además a los nuevos tipos de familias que se conforman (humano-mascota).