Petición Cerrada

Recuperación de la estación Central de trenes de Montevideo

Esta petición conseguió 15,578 firmas

Ahora que la etapa 1 del acuerdo Uruguay-UPM está firmada, que tal dedicar alguno de los 1000 millones de dólares que se destinarán a infraestructura para poner a punto la Estación Central General Artigas de Montevideo?

Así volvemos a usarla para tomar trenes, desmontamos la nueva estación (que viene envejeciendo muy mal) para evitar el embudo de vías férreas que se arma frente a la torre de Antel y combinamos el transporte de cargas con el de pasajeros, amén de complementar el uso de la estación central con oficinas (el Congreso de Intendentes sigue esperando sede), comercios, restaurantes, incluso viviendas y estudios sobre calle Rondeau.

En cualquier caso, no se ve nada de esto en ninguno de los planes que hay sobre el tapete. Yo creo que va siendo hora de tomar consciencia sobre la importancia de este edificio para la ciudad de Montevideo y reflotar los trenes como medio de transporte privilegiado desde todo punto de vista. Se puede: es sólo tener voluntad política para hacerlo y dejar de lado la presión del lobby de empresas de transporte carretero.

Basta de darle la razón a intereses de pocos, es el momento oportuno para pensar en el bien común.

Hoy: alfredo cuenta con tu ayuda

alfredo ghierra necesita tu ayuda con esta petición «@MTSSuy @SCpresidenciauy Recuperación de la estación Central de trenes de Montevideo». Súmate a alfredo y 15,577 persona que han firmado hoy.