0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los pacientes que sufren de Esclerosis Múltiple necesitan acceder a fármacos de 2da generación cómo el Fingolimod,Tecfidera y Tysabri. En España por ejemplo se utilizan como primera opción cuando la persona tiene esta patología. Que afecta el Sistema Nervioso y es discapacitante. El grupo etario que se ve más comprometido es gente joven, en edad activa y productiva. ( entre 20 a 40 años).Son padres,activos en el ámbito laboral,estudiantes,etc.

En Uruguay se estiman 20 a 24 afectados cada 100.000 habitantes

Estos fármacos protegen en casi un  60% los empujes.

Los Empujes son un desequilibrio que altera el bienestar del individuo que a veces se resuelve volviendo al equilibrio o es discapacitante, la persona queda con secuelas irreversibles.(no caminar, moverse, pérdida de fuerza,sensibilidad,el habla,la visión, incontinencia urinaria, etc.

De ahí su nombre.....Múltiple ...afecta todos los sistemas.

Hoy: Stefanía cuenta con tu ayuda

Stefanía Montero Quequín necesita tu ayuda con esta petición «MSP y FNR (Fondo Nacional de Recursos): NECESITAMOS FÁRMACOS 2DA GENERACIÓN PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE!! (URUGUAY)». Únete a Stefanía y 597 personas que ya han firmado.