0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los pacientes que sufren de Esclerosis Múltiple necesitan acceder a fármacos de 2da generación cómo el Fingolimod,Tecfidera y Tysabri. En España por ejemplo se utilizan como primera opción cuando la persona tiene esta patología. Que afecta el Sistema Nervioso y es discapacitante. El grupo etario que se ve más comprometido es gente joven, en edad activa y productiva. ( entre 20 a 40 años).Son padres,activos en el ámbito laboral,estudiantes,etc.

En Uruguay se estiman 20 a 24 afectados cada 100.000 habitantes

Estos fármacos protegen en casi un  60% los empujes.

Los Empujes son un desequilibrio que altera el bienestar del individuo que a veces se resuelve volviendo al equilibrio o es discapacitante, la persona queda con secuelas irreversibles.(no caminar, moverse, pérdida de fuerza,sensibilidad,el habla,la visión, incontinencia urinaria, etc.

De ahí su nombre.....Múltiple ...afecta todos los sistemas.

NECESITAMOS QUE LOS FÁRMACOS DE SEGUNDA GENERACIÓN (EJEMPLO FINGOLIMOD), SEAN MAS ACCESIBLES PARA LOS PACIENTES CON EM , QUE NO LES SEA EFECTIVO EL TRATAMIENTO CON FÁRMACOS DE PRIMERA GENERACIÓN,COMO: INTERFERÓN BETA 1A O ACETATO DE GLATIRAMER.

Hoy: Stefanía cuenta con tu ayuda

Stefanía Montero Quequín necesita tu ayuda con esta petición «MSP y FNR (Fondo Nacional de Recursos): NECESITAMOS FÁRMACOS 2DA GENERACIÓN PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE!! (URUGUAY)». Únete a Stefanía y 4.484 personas que ya han firmado.