Apertura del Monumento al Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio del Monumento, en San Juan de Aznalfarache, es el mejor mirador sobre Sevilla desde el Aljarafe y un ejemplo flagrante de patrimonio arquitectónico cerrado, pese a su configuración como una plaza semicircular abierta con un diámetro de 75 metros y una torre de 41 metros en su centro, según el diseño del arquitecto Aurelio Gómez Millán. Se trata de un complejo que alberga también el Seminario Menor Diocesano Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro, la parroquia de los Sagrados Corazones, la Casa de Ejercicios Betania, la Casa de Cursillos de Cristiandad, el Colegio Santa Teresa de Jesús y la cripta donde está enterrado el cardenal Segura y la familia Sánchez-Dalp.

Al Arzobispado de Sevilla se le presenta una ocasión de oro para ensayar la apertura del Monumento a las visitas con la inauguración en septiembre de 2017 del Año Santo Jubilar concedido por el Papa a la Hermandad de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz, patrona de San Juan de Aznalfarache, con motivo del 275 aniversario de su fundación. Un gesto como el que planteamos a la Iglesia sería coherente con esta efeméride religiosa, a la que le vendría muy bien la puesta en valor del Monumento como se le conoce en Sevilla.

Hoy: Angel cuenta con tu ayuda

Angel Fernández Millán necesita tu ayuda con esta petición «Mons. Juan José Asenjo: Apertura del Monumento al Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)». Únete a Angel y 120 personas que ya han firmado.